Borrar

La empresa de las flores: «La orden ha sido dada directamente por Ana Martínez Vidal»

M. M. G.

Viernes, 21 de noviembre 2014, 11:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los correos electrónicos entre Urbatisa y la empresa que suministraba las plantas para los maceteros, Fernando Hijo, demuestran que fue Ana Martínez Vidal la que daba directamente las órdenes, y no su equipo técnico, como ella ha afirmado. En su primera versión, el martes, afirmó que era la empresa de mantenimiento, Urbatisa, la que subcontrató el riego de las jardineras y la reposición de plantas con esa floristería en concreto, como podía haberlo hecho con cualquier otra. Pero los mensajes de correo electrónico confirman que Martínez Vidal era quien llevaba la iniciativa, desde la elección de las copas a la reposición de plantas. En uno de los mensajes, enviados el 26 de agosto de 2013, poco antes de que se instalaran los floreros de Belluga, desde Floristería Fernando Hijo se remite el presupuesto de las copas a Urbatisa: «Tras conversación con Ana Martínez le hago llegar el presupuesto de las copas», y lo firma una empleada de la floristería.

El 15 de noviembre de 2013, Urbatisa intentó negarse a a seguir pagando facturas de Fernando Hijo, harta del elevado coste que suponía reponer las plantas robadas y destrozadas por vandalismo. La firma así se lo hizo saber a Fernando Hijo: «Buenas, según nos consta en nuestra empresa, el mantenimiento no se va a realizar, por lo que no se da el visto bueno a las proformas». La respuesta que les llegó al día siguiente no admitía réplicas: «Buenas tardes. A nosotros nos ha dado el OK doña Ana Martínez. Agradecería que lo hablase con ella».

Hubo más mensajes de ese tipo. El 12 de diciembre, la floristería le dice a Urbatisa: «Adjunto factura de reposición de las plantas por vandalismo... La orden ha sido dada directamente por Ana Martínez».

Vidal repite sin cesar que los maceteros de Belluga y Trapería no han costado ni un euro al Ayuntamiento, pero sí que han generado una serie de gastos de mantenimiento, que han sido abonados a Urbatisa y certificados por los técnicos. Las facturas suman hasta 9.800 euros en plantas; la más abultada es de octubre de 2013 y recoge un gasto de 7.215 euros por reposición y manteniminento, sin contar con la reposición de las plantas desaparecidas. Las flores para las copas de la plaza de Belluga costaron 1.633 euros, que el Ayuntamiento pagó a Urbatisa, según Vidal, de acuerdo a los precios fijados por los técnicos.

Vidal no consiguió que su compañera de Medio Ambiente aceptara incluir ese gasto en su contrata de mantenimiento, porque Cachá no considera necesario ese dispendio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios