Borrar
Un autobús de la línea 20, el pasado verano. José María Rodríguez / AGM
Planean bonificar y mejorar el servicio de autobús a La Manga

Planean bonificar y mejorar el servicio de autobús a La Manga

Los ayuntamientos quieren descuentos para jubilados y estudiantes, y exigen a la Comunidad que ponga un viaje cada 15 minutos en verano

Eduardo Ribelles

Cartagena

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 24 de noviembre 2017, 01:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bonificar el precio del billete de autobús hacia La Manga para estudiantes y desempleados y formar un frente común para exigir a la Comunidad mejoras en su funcionamiento fueron dos de las prioridades fijadas ayer en una reunión bilateral entre el Ayuntamiento de Cartagena y el de San Javier. La concejal de Desarrollo Sostenible, María José Soler, de MC, y el edil de Transportes sanjavierense, Antonio Marcelo Martínez, del PP, acercaron posturas durante un encuentro en la oficina del Consorcio de La Manga, al que también asistió el gerente de esta entidad, José Miguel Franco.

Ambos ayuntamientos han recibido peticiones por parte de los vecinos para establecer bonos sociales que abaraten el uso del autobús a miembros de colectivos específicos. Soler y Martínez estuvieren de acuerdo en consensuar medidas de este tipo para estudiantes y jubilados con documentación en regla, como primer paso de una coordinación más profunda que permita mejorar el servicio de una manera global. El abanico de posibilidades para mejorar la gestión de esta línea que ahora mismo es interurbana, es amplio. Ambos municipios quieren que la Comunidad les permita tener un papel más relevante en las mejoras.

En septiembre, Soler defendió una moción en el Pleno, para instar a la Administración regional a que mejore el servicio de autobuses de La Manga, con un aumento en la frecuencia de paso. Algo parecido exigió respecto a la línea Cartagena-La Manga (linea 20), durante todo el año y los fines de semana del verano. Para garantizarlo, se solicitó que los presupuestos regionales, que serán presentados la semana que viene en la Asamblea Regional, incluyan una partida para tal fin. En concreto, se trata de conseguir que en verano la frecuencia de paso pase de 30 a 15 minutos, para evitar los colapsos del servicio durante la temporada estival. Asimismo, se exige puntualidad en los servicios, indicaron ambos concejales.

El Ayuntamiento de Cartagena también quiere que el año que viene el autobús de la línea 20 mantenga la parada en Playa Paraíso, en sentido de ida hacia La Manga. Esa parada fue habilitada a mediados de julio y hasta septiembre, tras dos años de reivindicaciones de los vecinos de esta zona costera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios