Sanidad admite «un problema estructural» en La Arrixaca
La gerencia de La Arrixaca maneja un proyecto de ampliación al menos desde enero del año pasado, aunque todavía no se ha concretado
J. P. P.
Martes, 12 de enero 2016, 00:42
La directora general de Asistencia Sanitaria, Mercedes Martínez-Novillo, admite que el servicio de Urgencias de La Arrixaca se ha quedado pequeño, lo que lleva a que cada invierno haya que sacar camas a los pasillos. «Es una cuestión estructural, el espacio no da más de sí», explica. La situación «no es deseable», pero el problema «todavía no está resuelto» porque hay que analizar cómo se puede llevar a cabo una ampliación, explica.
La gerencia de La Arrixaca maneja un proyecto de ampliación al menos desde enero del año pasado, aunque todavía no se ha concretado. La idea es levantar una nueva sala de espera en una zona ahora inhabilitada junto al Materno-Infantil, de forma que la actual área de familiares quede libre y pueda ser utilizada para instalar 20 camas adicionales, que se sumarían a las 40 ahora disponibles entre las zonas de Observación y la Unidad de Preingreso. El proyecto ha quedado fuera de los presupuestos de 2016.
Martínez-Novillo subraya que los pacientes que se ven obligados a esperar en los pasillos lo hacen durante el menor tiempo posible y con toda la atención necesaria. «Nuestra principal preocupación es el volumen de pacientes pendientes de ingreso. Por eso se intenta agilizar las altas y que haya camas libres a mediodía», explica.