Luna afirma estar «tranquilo» ante la investigación
PPLL
Miércoles, 24 de septiembre 2014, 02:03
El exalcalde de Alicante y ex síndico portavoz del partido socialista valenciano, Ángel Luna, afirmó ayer a este diario que está «tranquilo» con la investigación judicial del 'caso 'Novo Carthago'.
Fuentes del entorno del actual adjunto de José Cholbi Diego en el edificio del Defensor del Pueblo valenciano añaden que el exalcalde de Alicante dejó de serlo en el año 1995, por lo tanto mucho antes de que el consistorio alicantino aprobara el PAU-4 de Playa de San Juan en favor de una promotora, Finacom, del grupo Hansa Urbana, de Rafael Galea. Y también muchos años antes de que se presentara por la promotora del grupo Hansa Urbana la tramitación inicial de dicho plan.
A Luna le parece «perfecto» que el juez Abadía solicite al Ayuntamiento de Alicante información sobre la fecha en la que Urbamed (una sociedad dependiente de la extinta CAM) presentó el proyecto del PAU-4 y sobre el tiempo que estuvo pendiente de aprobación. «Es público y notorio cuándo dejó de ser alcalde de Alicante», afirman fuentes próximas al entorno de Ángel Luna, quien, con posterioridad, fue 'fichado' por Rafael Galea para su empresa Hansa Urbana, a la cual también pide que certifique cuáles fueron las fechas de ingreso y salida de dicha mercantil, a la que sirvió Ángel Luna en calidad de abogado experto en asuntos relacionados con el urbanismo.
Luna participó, según varios testigos, en una reunión en el verano de 2003 en el Palacio de San Esteban en la que se abordó este asunto.