Borrar
MARCHA

López Nicolás llega al Nacional tras batir la plusmarca española

EFE

Martes, 26 de febrero 2013, 21:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El atleta murciano Miguel Ángel López Nicolás ha establecido la mejor marca española de la temporada en la distancia de cinco kilómetros marcha, al dejar el crono en 19 minutos, 57 segundos y 9 centésimas en el test que ha disputado en Alhama de Murcia.

López Nicolás, diploma olímpico en los Juegos de Londres al ser el quinto clasificado en la prueba de 20 kilómetros marcha, ha arrebatado la plusmarca nacional de cinco kilómetros al ciezano Benjamín Sánchez, compañero suyo en el Club UCAM Athleo Cieza, y lo ha hecho a escasos días de que se dispute el Campeonato de España, que tendrá lugar el domingo en la Gran Vía de la ciudad de Murcia.

Según ha informado la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), el mejor registro nacional lo tenía Sánchez desde el 9 de febrero, cuando paró el crono en 19 minutos, 58 segundos y 10 centésimas, también en la pista de atletismo de Alhama.

Sánchez no compitió junto a López Nicolás en ese test pues ha optado por preparar su participación en el Nacional en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, en Granada.

Los dos marchadores murcianos son los grandes favoritos para conseguir el título nacional sobre 20 kilómetros en una cita que pondrá en juego las plazas para disputar la Copa de Europa de marcha, que se desarrollará en la ciudad eslovaca de Dudince en mayo, y una de ellas ya está confirmada para López Nicolás.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios