laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 17 || Mañana 12 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
"La campaña de los municipios de la cabecera del Tajo es vomitiva, antidemocrática e ilegal"

ANTONIO CERDÁ | CONSEJERO DE AGRICULTURA

"La campaña de los municipios de la cabecera del Tajo es vomitiva, antidemocrática e ilegal"

Con estas palabras se refería esta mañana el consejero de Agricultura y Agua a una campaña publicitaria en la que se vierten duras acusaciones contra la gestión del agua en la Región

15.04.10 - 20:50 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
'La campaña de los municipios de la cabecera del Tajo es vomitiva, antidemocrática e ilegal'
El consejero de Agricultura y Agua, Antonio cerdá, junto a la consejera de Presidencia, María Pedro Reverte. | EDU BOTELLA
"Es una campaña vomitiva, antidemocrática e ilegal porque está basada en la mentira y en la difamación". Con estas palabras se refería esta mañana el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, en los micrófonos de Punto Radio, a la campaña publicitaria promovida por la Asociación de Municipios Ribereños de los pantanos de Entrepeñas y Buendía. En dicha campaña se acusa a la Región de vaciar los pantanos de Castilla-La Mancha, de verter el agua al mar, regar cosechas que no se recogen y de utilizar el agua del trasvase para regar campos de golf.
"Antes tantas falsedades sólo nos queda desmentir lo que ahí se dice", señalaba Cerdá, asegurando, por ejemplo, que nunca se han vaciado los pantanos manchegos, porque "lo que hay es una ley, la del Trasvase, que permite trasvasar unos caudales en unos determinados momentos, y pagando, además por ello". "Los agricultores murcianos han pagado más de 240 millones de euros a las comunidades cedentes y, en concreto, Castilla-La Mancha ha recibido más de 110 millones", aseguraba el consejero.
"Lo que ocurre es que ese dinero, que debía haber sido para infraestructuras de abastecimiento y saneamiento, no ha sido visto nunca por los habitantes de dichos municipios. Por ello, cuando llega el verano estos ciudadanos deben abastecerse con cubas de agua mientras ven como el agua baja a Murcia y esa es una situación muy fácil de incendiar", proclama el Cerdá.
"Los ciudadanos deberían preguntar a Barreda donde ha invertido el dinero de los regantes murcianos, que utilizan el agua para exportar cosechas a todo el mundo, que crean riqueza para Murcia y para España, ya que luego todos los españoles tenemos que contribuir para aligerar los problemas económicos de Caja Castilla-La Mancha", concluía.
En Tuenti