Borrar
Mas Deporte

una carrera muy rara

JOSÉ ANTONIO CARRILLO (ENTRENADOR OLÍMPICO DE MARCHA)

Lunes, 18 de agosto 2008, 02:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta carrera ha sido muy rara, por los cambios constantes de la meteorología que ha hecho que hubiese sorpresas abundantes. A las 9 de la mañana, hacía sol, la temperatura era de 27º y la humedad de 55% y poco a poco el tiempo se iba nublando y la humedad bajaba hasta los 37%.

Que ganara el ruso Borchin no es ninguna sorpresa porque ya se lo puso difícil a Paquillo en la pasada copa del Mundo de Rusia, cuando el granadino sólo pudo ganarle en un disputadísimo sprint. Lo de Jefferson también es normal porque, para mí, es el mejor marchador del mundo en todos los sentidos y ya lo demostró, cuando con tan sólo 22 años ganaba en los juegos de Atlanta 96. El bronce del australiano Tallent aun no siendo esperada, para mí no es tampoco sorpresa, ya que fue el que ganó en este mismo circuito la prueba de la challenge mundial que se celebró en marzo pasado.

También cabía esperar que los chinos estuviesen delante y que 2 se coloquen entre los 10 primeros tampoco está mal. El italiano Brugnetti defendía su título de Atenas 2004, llegando 5º. En cuanto a las sorpresas negativas y que se esperaban estuvieran en la pomada de las medallas, hay que destacar al propio Paquillo que no pudo reaccionar al cambio de ritmo que tanto el ruso como el ecuatoriano le hicieron en el km. 14. El ruso Markov, que fuese campeón del mundo en Sevilla 99, al 17º. El Mejicano Eder Sánchez - en méjico apostaban incluso por el oro - en el 15º lugar. Todos estos eran atletas de luchar por las medallas y todos ellos llegaron por detrás de los nuestros.

Juanma Molina, que llegó en el puesto 12º, analizamos posteriormente la carrera y me comentaba que no encontró esa chispa que había tenido en los entrenamientos previos aquí en Pekín. Además se le juntó que le subieron la 2ª amonestación sobre el km. 15 y ya no pudo arriesgar más para alcanzar algún puesto más adelante. Benjamín Sánchez se sentía muy feliz con el puesto 13º en su primera participación en unos JJ OO pero yo, que soy exigente conmigo mismo, creo que pudo haber hecho también algún puesto mejor.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios