Borrar
Carrillo, un entrenador olímpico
DEPORTES

Carrillo, un entrenador olímpico

«Espero que Juanma y Benjamín den la talla; no quisiera alegrarme por uno y entristecerme por el otro»

PPLL

Viernes, 15 de agosto 2008, 02:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No es deportista -lo fue-, pero sí entrenador de campeones. El primer atleta que consiguió clasificar para unos Juegos fue a Fernando Vázquez; ahora, fruto de su trabajo, se ha llevado a dos más, Juanma Molina y Benjamín Sánchez. Seguro que no serán los últimos. A sus 51 años le ha llegado la recompensa, ha sido uno de los dos elegidos. Había estado en otras citas olímpicas, pero nunca como entrenador oficial de la Federación, no con su credencial para pasear libremente por la villa olímpica. José Antonio Carrillo es un sentimental y gran profesional: «Cuando el pasado 16 de julio me comunicaron que estaba incluido en la delegación española como entrenador oficial, rompí a llorar de alegría, ya que era ver cumplido un sueño como técnico. Cuando empecé en este mundo, veía los Juegos muy distantes, pero a raíz de la clasificación de Fernando Vázquez para Atlanta, el sueño se fue haciendo más intenso. Ahora me veo con Juanma y Benjamín y sólo de pensar que me puedo hacer una foto con ellos bajo los aros olímpicos Eso es lo más grande».

La sorpresa y alegría que se llevó al enterarse oficialmente de que estaba en el equipo de marcha -sólo viajaron dos técnicos- le quitó unos cuantos años de encima: «Cuando me notificaron desde la Federación que me iba a Pekín con mis dos atletas, reconozco que no pude llamar a casa para decírselo a mi mujer. Sólo le pude enviar un SMS. A los dos días ya la llamé. Dicen que los hombres no lloran, pero a mis 51 años, sigo siendo un sentimental y me desahogo llorando».

Ahora tiene un pequeño o gran problema, según se mire. Con dos atletas, podría alegrarse por uno y entristecerse con el otro, algo que forma parte de este mundo: «Soy una persona responsable y hasta la fecha he ido a grandes competiciones con sólo un atleta y sus éxitos eran los míos, al igual que los fracasos. Siempre sueño con que los míos terminen satisfechos con el trabajo realizado, pero ahora llevo dos y eso te hace pensar. ¿Qué pasa si uno lo hace muy bien el otro muy mal? Soy humano y eso me hace pensar, pero es el cada día de los entrenadores. Mi trabajo consiste en ponerlos lo mejor posible y está hecho. El día 16 que sea lo que Díos quiera».

Sin embargo, Carrillo no se pone en el peor de los casos, consciente de que el trabajo ha sido de calidad, el técnico ciezano espera lo mejor: «Llegan muy bien. El entrenamiento en altitud ha ido muy bien, tanto en Sierra Nevada como en Font Romeu. Aunque estuvimos mucho tiempo lejos de Murcia, el trabajo ha sido muy satisfactorio. Nuestra zona, por las condiciones climatológicas, no es buena para entrenar en verano y por eso estuvimos fuera de casa desde el 10 de junio. Los cinco días posteriores en Cieza nos vinieron muy bien para estar con la familia, lo cual es positivo a nivel emocional».

El calor y la humedad provocarán que la prueba de mañanade agosto no sea muy rápida. Eso le da más opciones a sus dos atletas: «Honradamente tengo que decir que tanto Juanma como Benjamín están para hacer cualquier cosa. Se puede soñar con ver en el mástil las tres banderas de España, pero también podría no haber ninguna. Lo mejor es que están ahí, entre los mejores. Veo a los dos dentro de los diez primeros y tratándose de una prueba que no será rápida, Juanma está ahí y Benjamín, si se lo creé, también».

Con la conciencia tranquila de haber realizado un buen trabajo, sólo queda esperar los resultados: «No me preocupa nada de la prueba, ya que la sensación es que hemos realizado el mejor trabajo posible, sólo queda escenificarlo».

Pantalla gigante en Cieza

Cieza y la concejalía de juventudse han volcado con el acontecimiento y está previsto, además de una pantalla gigante desde donde se podrá seguir la prueba, , una seria de actividades paralelas que tendrán lugar antes de la competición, como son futbolines, videoconsolas con los Juegos Olímpicos y con el sing star.

La pantalla estará situada en la esquina del convento de Cieza, justo al lado de la sede del club Athleo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios