Borrar
Juan Manuel Molina. / LV
Juanma Molina y Benjamín Sánchez se ganan el ir a Pekín
Mas Deporte

Juanma Molina y Benjamín Sánchez se ganan el ir a Pekín

Fueron octavo y decimotercero en la prueba de Moscú y estarán junto con el ganador Paquillo en los próximos Juegos Olímpicos

J. MARÍN

Domingo, 11 de mayo 2008, 02:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se cumplió el sueño olímpico. En Atlanta fue Fernando Vázquez, años más tarde en Atenas, fue Juanma Molina y el próximo mes de agosto, acompañando a Paquillo, que ganó ayer en Moscú, estarán de nuevo Molina y por primera vez Benjamín Sánchez. Una circunstancia que, por lo bajini, ya ha confirmad el seleccionador nacional Josep Marín, aunque lo hará oficial a finales del próximo mes de junio, una vez que se celebre la prueba de Los Cantones de La Coruña. Y es que los marchadores internacionales del UCAM Athleo Cieza Golf, Juanma Molina, Benjamín Sánchez y Miguel Ángel López cumplieron con el objetivo fijado en esta Copa del Mundo de marcha atlética.

A pesar de llegar con un estado de forma física de aproximadamente un 80%,pues la cita importante son las Olimpiadas de Pekín, Molina, Sánchez y López pusieron su granito de arena para que España, por equipos, subiera al podio para traerse una nueva medalla de plata no pudiendo revalidar el título conseguido en La Coruña porque el equipo ruso, hoy por hoy, sigue siendo el más fuerte y además corría en casa.

Con un tiempo de 1 hora, 19 minutos y 23 segundos, Juanma Molina llegó en octavo lugar a la meta consiguiendo así su mejor marca personal, que le asegura acompañar a Paquillo en la cita olímpica de 20 kilómetros marcha.

Benjamín Sánchez, que era consciente de que se jugaba la plaza para las Olimpiadas en Rusia, lo dio todo siendo el tercer español y décimotercero en la línea de meta, con una impresionante marca de 1 hora, 20 minutos, 32 segundos, cumpliendo así con el requisito impuesto por la Federación Española de Atletismo de bajar de 1 hora, 22 minutos, 30 segundos, que es la mínima establecida.

Así, y aunque no cumplió el objetivo de estar entre los diez primeros, Benjamín formará tridente con Molina y Paquillo el próximo mes de agosto en Pekín, consiguiendo una nueva machada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios