Borrar
CHIHUAHUA. Los participantes en los 20 kilómetros marcha. Molina aparece el segundo por la izquierda con el número seis. /EFE
Plata de Molina en México
Mas Deporte

Plata de Molina en México

El marchador ciezano dedicó la medalla a su padre, convaleciente de una operación de estómago

EFE

Lunes, 10 de marzo 2008, 03:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mexicano Eder Sánchez, cuarto en los Mundiales de Atletismo de Osaka, ganó ayer con 1h 22:53 la prueba de 20 kilómetros del challenger de marcha de Chihuahua, México, delante del español Juan Manuel Molina.

La prueba fue la principal de la primera parada del circuito mundial al reunir al campeón mundial, el ecuatoriano Jefferson Pérez, y al subcampeón Francisco Paquillo Fernández, excluidos de las medallas, el primero al concluir quinto, el segundo al abandonar por un malestar estomacal a ntes del kilómetro 10.

El australiano Adams y el mexicano Vargas se escaparon al salir a un ritmo de 4:09 minutos por kilómetro. Los punteros pasaron la primera mitad a 41:39 y poco después los jueces descalificaron a Vargas, mientras el australiano comenzó a verse asediado por el grupo que ya no tenía a Paquillo Fernández, retirado al no soportar una fuerte sensación de acidez en su estómago.«Se siente amargo este trago; hace dos días me sentía mal y ahora sentía hasta el zumo que me tomé por la mañana; físicamente estoy bien y no se ha perdido nada, pero esto duele», dijo Fernández.

En el último cuarto de la prueba, Eder Sánchez se fue delante y el ecuatoriano Saquipay fue por él; sin embargo antes del kilómetro 19, Juan Manuel Molina se colocó entre ambos y aseguró la medalla de plata.

Los dos kilómetros finales le sirvieron al mexicano para aumentar la ventaja y aseguró la medalla de oro con un buen cierre que le permitió ganar con 1h 22:53, delante de Molina (1h 23:06) y de Erick Tysse (1h 23:13).

Grandes cosas en Pekín

El murciano Juan Manuel Molina, medallista mundial del año 2005, aseguró ayer que junto al subcampeón olímpico Francisco Fernández, puede hacer buenas cosas para España en los Juegos Olímpicos de Pekín'08.

«Juntos podemos hacer grandes cosas en Pekín», dijo a Efe Molina, después de concluir segundo en la reunión de Chihauhua, México, primera parada del challenger mundial de marcha.Una semana antes de cumplir 29 años, Molina sacó la cara por su país en Chihuahua, después de que Paquillo Fernández abandonó. Molina vino desde atrás y a la altura del kilómetro 18 alcanzó el segundo puesto, que conservó hasta llegar a la meta en 1h 23:06.«Vengo de un año aciago, con dos roturas del bíceps femoral; así fui a los Mundiales de Osaka, pero terminé en el decimosexto lugar, un fracaso después del bronce dos años antes en Helsinki», señaló el atleta, con un registro personal de 1h19:44.

Molina confesó que ayer caminó con una gran carga emotiva, concentrado en la imagen de su padre José María , convaleciente en España de una operación de estómago. «Me dio moral pensar en él, ha sido un buen triunfo que me anima en la preparación para este año, en el que tengo una cita excepcional en los Juegos Olímpicos», apuntó el atleta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios