Borrar
ENTREVISTA EN PUNTO RADIO

Zapatero defiende desalación como lo más razonable frente PP sin ideas claras

El presidente pidió a Rajoy "que diga claramente si está a favor del trasvase del Ebro qué aprobaron y qué definieron"

EFE | MADRID

Jueves, 7 de febrero 2008, 17:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado hoy que el tiempo ha demostrado que su apuesta por la desalación para paliar la falta de agua era "lo más razonable" frente a un PP que tras defender el trasvase del Ebro ahora no tiene "las ideas claras" sobre este asunto.

En una entrevista en Punto Radio , Zapatero ha agregado que el Partido Popular "ha hecho mucha demagogia" con la política del agua y ahora "parece ser que después de todo" dicen que el trasvase del Ebro no va a figurar en su programa electoral.

"Yo me pregunto qué pensarán los ciudadanos de la Comunidad valenciana, los ciudadanos de Murcia, después de todo lo que han oído, pues resulta que no era verdad lo que el PP decía y que no tiene las ideas claras", ha agregado.

El presidente pidió a Rajoy "que diga claramente si está a favor del trasvase del Ebro qué aprobaron y qué definieron".

El jefe del Ejecutivo ha comparado la actitud del PP con la de su Gobierno que "siempre ha dicho lo mismo" y, a pesar de las críticas en "alguna zonas del Mediterráneo", el tiempo "viene a decir que la propuesta más razonable" era la del PSOE.

Para Zapatero, el futuro para las zonas que en estos momentos tienen más problemas de agua es la desalación. "Es un agua segura, la vamos a tener siempre, se produce siempre, se tenga o no sequía", ha destacado.

En este sentido, ha señalado que ahora se está a punto de vivir una circunstancia que, en su opinión, avala de manera contundente la reflexión que hizo su Gobierno cambiando el Plan Hidrológico ya que se trabaja en la posibilidad de cubrir las necesidades de abastecimiento de agua en Barcelona con la desaladora de Carboneras, en Almería.

"Por tanto, -ha proseguido- hemos acertado en la orientación y en estos tres años hemos llevado a cabo diversas inversiones (...) en importantes infraestructuras de desalación que tecnológicamente cada vez son mejores, con menos costes", lo cual unido a la reutilización y al ahorro de agua "es el futuro", ha insistido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios