El nuevo 'Windows Vista' llega para revolucionar la informática doméstica
La mejora de su diseño visual, con el innovador sistema Aero, y los esfuerzos en materia de seguridad marcan su lanzamiento
EFE | NUEVA YORK
Miércoles, 16 de mayo 2007, 09:52
"Windows Vista", el sistema operativo más ambicioso y seguro de los creados hasta ahora por Microsoft, ha inunda hoy las tiendas de todo el mundo, con las expectativas de revolucionar el acceso de los hogares a la informática.
Desde Nueva Zelanda a la costa oeste de Estados Unidos, cerca de 40.000 establecimientos han comenzado a distribuir este producto, en el que Microsoft han invertido más de cinco años de trabajo y siete mil millones de dólares.
El fundador de Microsoft, Bill Gates, ha apadrinado la salida de este nuevo producto con intervenciones en varios medios de comunicación, en tanto que el consejero delegado, Steve Ballmer, no quiso perderse la reacción del público desde un establecimiento de electrónica de la Quinta Avenida, en Nueva York.
La experiencia multimedia en casa
Más allá del atrevido y atractivo diseño del nuevo sistema operativo, los directivos de Microsoft creen que "Windows Vista" revolucionará la manera cómo las familias trabajan con su ordenador, y acceden al vídeo, la música y la fotografía digital.
No en vano, creen que el PC ha sustituido ya al televisor como elemento central de la tecnología del hogar, y desde este punto de vista, el nuevo sistema operativo ha sido diseñado para conectar más fácilmente con todos los dispositivos de la casa. De hecho, una de las novedades del Vista es que permite ver los vídeos o las fotografías del ordenador en el televisor con una fácil conexión y una aplicación mucho más sencilla de manejar.
Empeño en la mejora de la seguridad
Los directivos de Microsoft, por otro lado, han realizado un gran esfuerzo para mejorar la seguridad del sistema operativo, y resolver así una de las carencias que Windows tenía en relación con el sistema OS X de su principal competidor, Apple.
Además, fruto de la experiencia pionera de Microsoft, que testó el programa en 50 familias de todo el mundo, se han introducido varias medidas que permitirá a los padres controlar el tipo de webs y de juegos a la que acceden sus hijos, así como controlar exactamente las horas en las que tienen el ordenador encendido, para evitar las prolongadas sesiones nocturnas.
Más competencia para Microsoft
Pero la llegada al mercado de Windows Vista tiene algo especial para Microsoft, pues se produce en un entorno mucho menos favorable que en años anteriores, cuando la empresa de Redmond (Washington) encabezaba la innovación y vanguardia de la industria. Ahora, Microsoft sigue siendo líder en su sistema operativo, pero no en otros segmentos de mercado, como las búsquedas de internet (Google), la música digital (Apple) y los videojuegos (Sony).
Ello explica los dos años de retraso y la enorme inversión, siete billones de dólares, que hay detrás de Windos Vista y que lo convierte, según Steve Ballmer, en el lanzamiento más importante de la historia de la compañía. Este lanzamiento ha estado muy respaldado y apadrinado por la industria, algo comprensible si se tiene en cuenta que por cada dólar que Microsoft obtendrá por la venta de Windows Vista, los fabricantes de ordenadores y dispositivos informático percibirán ingresos de 18 dólares, según datos de la firma de investigación IDC.