El yihadista buscado por España se entrega a la Policía belga
El joven, que se encontraba bajo arresto domiciliario, se presenta en una comisaria en la región de Bruselas
COLPISA / AFP
Miércoles, 21 de enero 2015, 00:51
Abdelmounaim Haddad, un joven de 21 años, buscado por las autoridades españolas por sus vínculos yihadistas se ha entregado esta noche a la Policía belga. El sospechoso, según informan llas televvisiones VRT y VTM, se ha presentado en la comisaria de Molenbekk-Saint Jean, una población de la región de Bruselas.
Haddad tomó la decisión de acudir ante los agentes cuando se enteró que estaba en busca y captura. Se daba la circunstancia que, debido a otra condena, se encontraba bajo arresto domiciliario controlado con un brazalete electrónico. Ahora debe ser el juez quien decida si es detenido y juzgarlo.
El otro sospechoso de haber huído a España, un holandés de 18 años, identificado como Zaid Koullis, todavía no ha sido encontrado. La policía llevó a cabo el martes un allanamiento al domicilio familiar del joven en Utrecht, explicó la Fiscalía de aquel paós.
"La policía incautó ordenadores y teléfonos celulares", agregó la fiscalía. El Ministerio Público añadió que su pasaporte fue encontrado en Verviers (este de Bélgica), durante la operación antiyihadista realizada el jueves por las fuerzas de policía belgas, en la que murieron dos sospechosos.