Borrar
Ryan Zinke, a su llegada a la Torre Trump.
Trump opta por un congresista ex Navy SEAL como secretario del Interior

Trump opta por un congresista ex Navy SEAL como secretario del Interior

Ryan Zinke tendrá en sus manos el desmantelamiento de las políticas para mitigar los efectos del cambio climático impulsadas por la Administración de Barack Obama

efe

Miércoles, 14 de diciembre 2016, 02:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente electo de EE UU, Donald Trump, ha ofrecido el Departamento del Interior al congresista republicano Ryan Zinke, quien estará a cargo de desarrollar la agenda extractiva propuesta por el empresario neoyorquino, de acuerdo con fuentes citadas por diversos medios locales.

Zinke, de 55 años, representa desde 2015 al único distrito de Montana en la Cámara de Representantes y sirvió en el cuerpo de elite de la Armada estadounidense, los Navy SEAL, durante más de dos décadas, entre 1985 y 2008.

Desde su nuevo cargo, Zinke estará al mando de la gestión de terrenos federales, parques nacionales y proyectos energéticos.

Zinke tendrá en sus manos el desmantelamiento de las políticas para mitigar los efectos del cambio climático impulsadas por la Administración de Barack Obama desde el Departamento del Interior para promover la agenda desarrollista y extractiva prometida por Trump durante la campaña electoral.

El presidente electo ha expresado su oposición a la moratoria de Obama al alquiler de terrenos federales para explotaciones de carbón, al tiempo que se ha mostrado favorable a un aumento de las prospecciones petroleras marítimas y terrestres en áreas controladas por el Estado.

Hace unos días era la veterana congresista Cathy McMorris quien lideraba las apuestas para el cargo, pero después de que Trump y Zinke mantuvieran una reunión el lunes, la legisladora confirmó que seguirá centrada en la Cámara de Representantes.

El Departamento del Interior es una agencia con 70.000 empleados, un presupuesto de 12.000 millones de dólares y encargada de las gestión de Parques Nacionales, proyectos energéticos, prospecciones y la gestión de inmensas extensiones de terrenos federales, la mayor parte concentrados en el oeste.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios