Cuatro personas mayores disfrutan de la playa, en una imagen de archivo. J. Martín

Qué debes hacer si no has recibido la carta de confirmación para comprar los viajes del Imserso en la temporada 2024/25

A finales de septiembre se pondrán a la venta y es necesario tener la clave de acreditación para poder participar en el programa

Ana de Dios

Miércoles, 11 de septiembre 2024, 11:23

A finales de septiembre se pondrán a la venta los viajes del Imserso para la temporada 2024/2025, aunque los días exactos dependerán de la comunidad autónoma. La venta comenzará los días 23 y 24 en las siguientes comunidades: Región de Murcia, Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid y Melilla. En Asturias, Cataluña, Castilla-La Mancha, Ceuta, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Navarra y País Vasco, las plazas podrán adquirirse los días 25 y 26 de septiembre.

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Para poder acceder a la venta de estos viajes es necesario tener la carta de acreditación que envía el Imserso a las personas que se han dado de alta para esta temporada. Según se ha informado, estas cartas deberían haber llegado a los domicilios de los beneficiarios a lo largo de la última semana de agosto y durante la primera quincena de septiembre. Sin embargo, es posible que estas misivas no lleguen en la fecha prevista. En este caso, la carta podría estar todavía en proceso de envío y ser recibida a la mayor brevedad, o bien, la persona no se encuentra dada de alta en el Programa de Turismo del Imserso. Para comprobar el estado de su acreditación, puede:

-Acceder a la sede electrónica del Imserso, previa identificación digital, y comprobar esta información en el apartado referente al programa de turismo.

-Llamar por teléfono al +34 912 667 713, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 18:00 horas, y solicitar información acerca de su acreditación.

Qué hacer si estás acreditado pero no has recibido la carta

El Imserso advierte que, aunque hayas formado parte del programa en ediciones anteriores, esas cartas no son válidas para realizar la compra; se requiere la carta de esta temporada. Por ello, en caso de no haberla recibido, recomiendan llamar al teléfono gratuito 912 667 713, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 18:00 horas, e indicar esta circunstancia. En este caso, se recomienda tener a mano la copia de la solicitud presentada, ya que le preguntarán sobre ella. Además, desde este teléfono, previa verificación de su identidad, le podrán facilitar la clave de acreditación.

Por otro lado, se señala que actualmente no es posible darse de alta, ya que el plazo de presentación de solicitudes está cerrado desde el 22 de julio. Sin embargo, se prevé que se abra un nuevo plazo de presentación de solicitudes de participación en el mes de noviembre, manteniéndose abierto aproximadamente hasta mayo de 2025.

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¿Qué tipos de cartas hay?

Existen dos tipos de acreditaciones: preferentes y no preferentes. Las personas con acreditación preferente son aquellas que, en la baremación de las solicitudes de acuerdo a los criterios fijados en la orden de regulación del programa y resolución de convocatoria, han obtenido las mayores puntuaciones y pueden acceder a la reserva de un viaje el primer día de comercialización en cada zona.

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