Consulta tus multas de la DGT con la matrícula o el DNI
La web del Testra ofrece ambas posibilidades para revisar tus sanciones pendientes
Una de las principales preocupaciones de los conductores es la de estar al día de si tienen multas pendientes, de cuánto es la sanción y los puntos con los que cuentan en su carnet de conducir. La razón es que, en ocasiones, te pueden sancionar por razones que no te esperas y la notificación puede no llegar a su destino por cualquier razón. En cualquier caso, el organismo sancionador publicará la multa en los boletines oficiales correspondientes, pero si el conductor no se informa a tiempo, los plazos para recurrir se agotan y llegan problemas mayores.
Publicidad
Para evitarlo, la DGT ofrece la opción de consultar las multas que tienes sin pagar con un sencillo y fácil trámite para el que no necesitas ningún tipo de registro ni certificado. Hay varias maneras de hacerlo, pero las más cómodas se efectúan mediante la propia matrícula del vehículo o el DNI del propietario del mismo. Este es el procedimiento:
-
1.
Multas por matrícula
Para consultar si tienes multas utilizando la matrícula deberás acceder a la web del Tablón Edictal de Sanciones (Testra), que muestra las sanciones impuestas por la DGT, servicios de tráfico de Cataluña y Euskadi y más de 900 ayuntamientos del país. Una vez dentro no necesitas registrarte ni tener certificado digital. Basta con introducir el número de matrícula del vehículo en el apartado 'acceso al servicio sin certificado'. Por tanto, solo necesitas una conexión a internet para averiguar si hay edictos publicados para tu vehículo y toda la información relativa a cada uno.
-
2.
Multas por DNI
El proceso utilizando el DNI es el mismo que el de la matrícula. En la web del Testra encontrarás la información correspondiente a tus multas pendientes introduciendo tu nombre y apellidos o tu número de DNI, también sin necesidad de registro o certificado electrónico.
-
3.
Multas por correo o SMS
Si no quieres estar pendiente de acceder a la web para comprobar tus posibles multas, puedes optar por la opción de estar informado por correo electrónico. Tendrás que darte de alta en la Dirección Electrónica Vial, un servicio gratuito con el que recibirás en tu correo cualquier notificación de la DGT u otras administraciones sancionadoras del país. Además también puedes activar la notificación por SMS para que te llegue al teléfono móvil.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión