El Real Murcia alcanza la tercera mejor cifra de abonados de su historia
El club pimentonero cierra la campaña de abonados con 11.116 carnets expedidos
El Real Murcia ha cerrado la campaña de abonados con 11.116 socios. Unas cifras muy positivas y que aumenta en casi un 50% el incremento de abonados de la pasada campaña, cuando el conjunto de Mario Simón competía en Segunda RFEF. Al superar la barrera de los once mil socios, esta cifra se convierte en la mejor históricamente hablando en el tercer escalón del fútbol español, superando en 239 socios el anterior tope histórico (los 10.877 de la 19/20). Además, hay que remontarse a la 2008/2009 para encontrar tanto abonado grana; en aquella ocasión, el Real Murcia acababa de descender de Primera División y consiguió mantener a 16.500 socios de los 25.000 que se sacaron el carnet en la última experiencia del club pimentonero en la élite, cuando el Real Murcia tuvo que cerrar el cupo de abonos.
Publicidad
Los números del Real Murcia esta temporada solo los puede igualar o competir equipos como el Deportivo de la Coruña, Córdoba o Castellón. Un incremento que se debe a varios motivos: por supuesto, al ascenso conseguido en el Rico Pérez de Alicante con más de diez mil aficionados pimentoneros. El gol de Pablo Ganet se ha traducido en este impulso en la grada, que en los tres partidos disputados hasta el momento solo quedó por debajo de los diez mil espectadores en la victoria ante la SD Logroñés (9.965).
La buena pretemporada del equipo, con sede en Pinatar Arena, en donde el club habilitó un stand para abonarse en todos los partidos del equipo de Mario Simón, ayudó a este incremento. Por supuesto, también el arranque liguero por el que el Real Murcia ocupa puestos de 'playoff' a Segunda División tras siete jornadas disputadas. Por último, las acciones llevadas a cabo en la Feria de Septiembre en los Huertos del Malecón también tuvieron parte de culpa en superar la barrera de los once mil carnets.
Un total de 4.718 nuevos abonados por primera vez, con solo 594 carnets no renovados con respecto a la campaña 2021/2022. Más de mil peñistas nuevos (un 42,98%, con un total de 1.035 carnets de peñista), y una ocupación de casi el 100% de las butacas VIP y palcos de empresa (97,75%) son algunos de los datos más destacados de esta campaña de abonos. El próximo mes de diciembre se pondrá en marcha la campaña de abonos para la segunda vuelta, de la que se conocerá toda la información en la primera quincena del mes.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión