El Murcia quiere evitar la fiesta del Linense en el Enrique Roca
Los de Calderón podrían ascender a 1ª RFEF esta tarde ante un equipo grana que ya piensa más en planificar el futuro que en el presente
El Real Murcia tiene por delante un partido complicado. Que los granas acaben entre los dos primeros de su grupo es, matemáticamente, una utopía. La mayoría de combinaciones dejan fuera de la Primera RFEF a los de Loreto, incluso ganando los tres partidos que restan para el final de la segunda fase de la Liga. El empate ante El Ejido, la derrota en el choque inicial de la segunda ante el propio Linense y el tropiezo hace una semana ante el Tamaraceite han condenado, junto a todos los reveses anteriores, a los granas al ostracismo, al pozo de la Tercera.
Publicidad
Pero, pese a las escasas posibilidades de éxito, lo que debe intentar la primera plantilla grana es acabar la temporada con la cabeza bien alta, con dignidad. Al menos, el Murcia debe ganar los dos partidos que le quedan en casa y mostrar respeto al escudo que llevan en el pecho y también a los castigados aficionados granas a los que la temporada se les está haciendo cuesta arriba.
El problema del Murcia esta campaña no ha sido la actitud; tanto la plantilla diseñada en verano como los nuevos refuerzos invernales han intentado cumplir los objetivos marcados por la entidad y se han mostrado implicados, aunque el desastre deportivo se puede explicar por la falta de calidad y capacidad de los fútbolistas elegidos y las escasas horas de vuelo de los dos técnicos granas de este curso.
Iván Pérez podría volver en el penúltimo partido en casa de una campaña que, salvo milagro, acabará con los murcianos en la 2ªRFEF
Pleno de victorias
Con la directiva encabezada por Tornel preparando ya el próximo año, la plantilla actual, que acaba contrato casi en su totalidad, tiene la oportunidad de reivindicarse ante un rival que llega al Enrique Roca muy engrasado. Tras un irregular tramo final de la primera fase, la Balompédica Linense ha arrancado la segunda a toda velocidad. De hecho, ha sumado los nueve puntos en juego derrotando al Murcia, Córdoba y Sevilla Atlético, haciendo además seis goles en estos duelos. No ha perdido en sus cuatro últimas salidas y ha superado en la tabla a un Sevilla Atlético que parecía imparable. Los de Calderón, si ganan hoy en el Enrique Roca y el Tamaraceite no lo hace en Córdoba, tendrán ya un billete para la nueva Primera RFEF y lo celebrarán sobre el césped murciano.
Loreto no contará con Álvaro Moreno, que cumplirá sanción, y tirará de Miguel Muñoz o Antonio López para suplirlo en el centro de la defensa, la zona más frágil y señalada por la afición del equipo grana. Iván Pérez, el elegido por Algar y Adrián Hernández para ser el lateral izquierdo titular, podría volver a una convocatoria después de estar parado desde el pasado 31 de enero.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión