Loren Burón está cerca de firmar por el Real Murcia tras brillar en San Javier
El extremo, que ha destacado en el Mar Menor, quiere aprovechar la oportunidad de jugar en el conjunto grana y rechaza buenas ofertas del Eldense y La Nucía
ÁLVARO MIRALLES
Murcia
Sábado, 2 de julio 2022, 00:13
El trabajo en silencio por parte de Manolo Molina y la dirección deportiva del club está comenzando a dar sus frutos. Desde que el Real Murcia ascendiese el pasado 29 de mayo, están siendo muchos los nombres puestos encima de la mesa grana. Después de hacer oficial al extremo Borja Martínez y de tener prácticamente atado a Dani Vega, Molina quiere seguir ampliando el ataque con el cordobés Loren Burón, de 27 años y quien ha brillado este año en el Mar Menor FC.
Publicidad
El equipo de la capital del Segura ya estuvo interesado en él durante el último mercado invernal, pero no consiguió llegar a un acuerdo con un Mar Menor que no estaba dispuesto a dejarlo marchar y rebajar el nivel de su plantilla en el tramo más importante de la temporada. Durante las últimas semanas, el extremo ha sido uno de los protagonistas en la agenda de Manolo Molina pero, por falta de entendimiento, no se ha podido llegar a un acuerdo final. Pese a ello y con más propuestas encima de la mesa de Burón (lo quieren muchos equipos de la categoría de bronce) el jugador sigue empeñado en que su futuro debe pasar por la Nueva Condomina.
Así, en los últimos días, la relación entre el jugador y el club está siendo más que positiva. El extremo, de acabar como pimentonero, rechazaría ofertas muy superiores económicamente, como las de equipos como el Eldense o La Nucía. Pero es que Loren Burón, cordobés de Puente Genil, está muy arraigado a la zona tras sus etapas en el Cartagena FC de Gómez Meseguer, el filial del UCAM, La Unión, el Águilas y el Mar Menor. Tiene ganas de dar un paso más en el Real Murcia. Palabras mayores para él.
Loren disputó la pasada campaña en Segunda Federación un total de 32 encuentros en los que dejó 3 goles y una asistencia
Se trata de un perfil de extremo puro, tal y como el que buscan tanto Molina como Simón, además de ser uno de los diamantes que el director deportivo espera explotar en la entidad pimentonera si finalmente se realiza su fichaje. Loren aterrizaría en Murcia después de hacer una de las mejores temporadas de su carrera en El Pitín, donde, en 32 encuentros disputados en Segunda Federación, fue clave en el Mar Menor, uno de los equipos sorpresa de la categoría. Fue vital para los de Javi Motos. Marcó tres goles y una asistencia.
Junto al andaluz, el director deportivo murcianista sigue insistiendo en los extremos con propuestas como Josue Dorrio o el posible pero más que difícil regreso de Zeidane Inoussa. Y es queda el Real Murcia todavía puede permitirse soñar con la vuelta de uno de los jugadores más desequilibrandes de la pasada campaña. El Caen francés, equipo en el que milita Inoussa, podría estar valorando una posible cesión para que su futbolista sigua evolucionando de la misma forma que lleva haciendo estos últimos meses y no vería con malos ojos la prórroga por un año más de la cesión de Inoussa.
Publicidad
Hueco en la defensa
Mientras tanto, Jorge García comunicó ayer su marcha después de dos temporadas vistiendo la camiseta murcianista. El defensor valenciano solo había participado en cinco encuentros de la pasada campaña. El jugador está pendiente de encontrar equipo en la cuarta categoría del fútbol nacional. En la misma situación que él, pero todavía con ficha del primer equipo, se encuentran los cedidos Melgar, Andrés Silvente y Bertomeu, o jugadores como Boris, que podría ir cedido al Yeclano de Adrián Hernández o al Mar Menor. Jorge García deja así una ficha sub-23 y un puesto en la zaga que el Real Murcia podría tener ya ocupado con el posible fichaje de Íñigo Piña, central sénior que militó la temporada pasada en el Unionistas.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión