Chevi Muraday y Aitana Sánchez-Gijón en una fotografía promocional de 'Juana'.

'Juana': la historia que tiene nombre de mujer

Pepa Agüera

Viernes, 21 de febrero 2020, 02:39

Hoy

Publicidad

La mujer, su mirada, su percepción y su conquista de espacios de poder a lo largo de la historia atraviesan la trama de 'Juana'. Una obra que es, en realidad, un conjunto de historias de muchas mujeres unidas por un mismo nombre. La Papisa Juana, Juana La Loca o Juana de Arco son solo algunos ejemplos de figuras históricas que han dejado en nuestra civilización imágenes de empoderamiento, y que permanecen como referentes en la memoria colectiva.

'Juana'

  • Cuándo Viernes a las 21.00 h.

  • Dónde Teatro Romea. Murcia.

  • Entradas: 15, 18 y 22 €.

Todas ellas se concentran en una, la protagonista de la obra, Aitana Sánchez-Gijón. La actriz, a través de los textos de Juan Carlos Rubio o Marina Seresesky, pone voz a las palabras de estas mujeres que dejaron su impronta, y sobre las que se construye la mujer actual. Para ello, se acompaña del director y coreógrafo de 'Juana', el bailarín Chevi Muraday, quien atesora, entre otros logros, un Premio Nacional de Danza (2006), un Premio Ceres a Mejor Coreografía por 'Cuerpo Fronterizo (2015), o un Premio Max a mejor espectáculo de Danza por 'El Despierto' (2016).

La ficha artística del espectáculo de LosDedae la completan los actores y bailarines, Alberto Velasco, Maximiliano Sanford y Carlos Beluga.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad