La Murada recurre a los presupuestos participativos para mejorar las instalaciones del colegio
La dirección del centro llama a todos los vecinos a votar la propuesta después de quedarse fuera de las inversiones del Plan Edificant
La Murada quiere aprovechar la ventana de oportunidad que le brinda los presupuestos participativos para emprender obras de mejoras en su colegio. Tras quedarse fuera del Plan Edificant algunas inversiones, el director del CEIP Maestro Ismael García ha hecho un llamamiento a todos los vecinos de la pedanía oriolana para que apoyen la iniciativa.
Publicidad
El proyecto, según explica en un comunicado difundido en redes sociales, busca «mejorar y adecuar los patios interiores del colegio, en especial el espacio de infantil». Según el director, se pretende dotar a este espacio de «zonas seguras con césped artificial, vallados, toldos, bancos y otros elementos para el ocio de los niños».
El director explica, además, las necesidades urgentes del centro, entre las que se encuentran «la falta de mantenimiento y mejoras», que afectan a áreas clave como los baños, puertas, cerramientos, y la instalación eléctrica. También señala que estos problemas se han mantenido sin cambios a lo largo de los años, por lo que espera que esta propuesta contribuya a mejorar la situación de las instalaciones.
Desde el centro reseñan que, si bien el Ayuntamiento ha realizado algunas actuaciones, estas no son suficientes. Entre otros ejemplos, ponen la poda de árboles en el patio y la reparación de averías en la fontanería.
El director aclara que la propuesta «es compatible con los presupuestos participativos 2025 y cuenta con la aprobación de la Inspección Educativa». También puntualiza que esta iniciativa no interfiere con posibles inversiones de la Dirección General de Infraestructuras Educativas. Añade que «la propuesta no incluye la adecuación de la pista deportiva del patio principal», una mejora que, asegura, debió realizarse con el Plan Edificant, y recordó que sigue pendiente la sustitución de un parque infantil retirado hace años.
Dirigiéndose a la comunidad educativa, el director hace un llamado a la unidad de las familias, vecinos y miembros del colegio, señalando que «la participación de todos es clave para lograr que esta propuesta sea una realidad». Agradece, además, el apoyo de vecinos, barrios y entidades, en especial del Club Deportivo Murada, por renunciar a sus propias propuestas en favor de la presentada por el centro.
El plazo de presentación vencía el pasado jueves. La recogida se ha hecho a través de una plataforma del Ayuntamiento de Orihuela. Los presupuestos participativos han sido recuperados tras cinco años de ausencia por la Concejalía de Participación Ciudadana, que ostenta la farmacéutica muradeña Anabel García.
Publicidad
Según explicó la edil el pasado mes, a la recién concluida fase de recogida de propuestas, le seguirá a lo largo de este mes de noviembre un análisis técnico y económico por parte de las concejalías correspondientes, asegurando que las propuestas de los ciudadanos cumplan con los requisitos necesarios para ser implementadas. Aquellas propuestas que pasen la criba, podrán ser votadas en una tercera fase, que se desarrollará del 2 al 15 de diciembre.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión