Imagen de archivo del servicio de sombrillas y hamacas en la playa de Los Náufragos. Eva Moya

Las hamacas de playa dejarán 1,2 millones a Torrevieja

Las mercantiles adjudicatarias también explotarán el servicio de sombrillas en las zonas de baño y los juegos recreativos acuáticos

Domingo, 6 de julio 2025, 23:25

Las arcas municipales recibirán en los próximos cuatro años 1.208.000 euros en concepto de canon por la concesión de la autorización para el servicio de explotación de hamacas, sombrillas y recreativos acuáticos en las playas de Torrevieja. Tras el proceso de licitación mediante concurso público, la mesa de contratación ha propuesto para su adjudicación a las mercantiles que se presentaron de forma conjunta: Actividades Torrevieja SL y Baliser Equipamientos de Playas SL. La junta de gobierno local ha aprobado dicha propuesta y se ha procedido a solicitar la documentación pertinente. Mientras que el presupuesto base de licitación anual se fijó en 33.598 euros, finalmente se ha adjudicado el contrato a esta unión empresarial por el pago del canon anual de 302.000 euros

Publicidad

La adjudicataria podrá ocupar espacios de Dominio Público Marítimo Terrestre cuya superficie fluctuará en función del momento del año. Se han establecido tres periodos. El primero corresponde del 15 de marzo al 31 de mayo, el segundo se destina a la temporada alta, del 1 de junio al 30 de septiembre, y el tercer periodo abarca del 1 al 31 de octubre.

Ubicaciones

Además, obtiene la autorización para la explotación del espacio en la playa de La Mata, en la playa de Los Locos, en la playa del Cura y en la playa de Los Náufragos. En el caso de La Mata, la playa más larga, contará con ocho puntos diferentes de hamacas y sombrillas. Salvo uno de ellos, todos ofrecerán el servicio en los tres periodos estipulados. Ocupará 100 metros cuadrados en la primera ubicación, 150 metros en cuatro emplazamientos y 200 en tres puntos. Además se ofertará para el periodo de verano dos puntos de náutica sin motor, hidropedales y un punto de náutica con motor.

Los espacios para ubicar el mobiliario se reparten por los arenales de La Mata, Los Locos, Los Náufragos y El Cura

En la playa de Los Locos, la mercantil dispondrá para la explotación del servicio de hamacas y sombrillas de un único punto, aunque será de 200 metros cuadrados. Para el periodo del 15 de marzo al 31 de mayo solo podrá usar 50 metros cuadrados. Esta playa también ofrecerá servicio de hidropedales.

En el caso de la playa del Cura, aunque refleja los tres periodos, no hay modificación de extensión. En cada uno se ceñirá a 70 metros cuadrados. Esta superficie será igual para los puntos de hamacas y sombrillas ofrecidos. El servicio de recreativos acuáticos con los hidropedales también estará presente.

El contrato establece tres periodos para la instalación de estos elementos: primavera, verano y en octubre

En la tercera playa, la de Los Náufragos, la adjudicataria contará con el permiso para la instalación de un punto de hamacas y sombrillas. En primavera y en octubre se ajustará a 50 metros cuadrados, y en verano a 200. Como el resto también tendrá punto de hidropedales. Es en esta playa donde se instalará el puesto de los tickets del parque acuático. Según recoge el pliego, para las ubicaciones con 70 metros cuadrados hay una correlación de 14 sombrillas. En los puntos de 100 metros, corresponderían 20 sombrillas, en los de 150 m2 30 sombrillas, y 40 en las ubicaciones más grandes, las de 200 metros cuadrados. La asociación establecida es de dos hamacas por sombrilla.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad