Patinetes en el Centro de Emergencias de Orihuela Costa. TONY SEVILLA

Confiscados un centenar de patinetes eléctricos en Orihuela Costa al carecer de permiso

Fuentes municipales aclaran que estos vehículos solo se pueden usar con empresas a las que se les ha concedido la prórroga

M. Jesús Escobedo

Viernes, 9 de agosto 2024, 00:16

El problema de los patinetes eléctricos en Orihuela Costa sigue trayendo cola. Este asunto ha llevado a mantener una reciente reunión entre el Ayuntamiento y la Policía Local para intentar regular la situación y evitar dificultades generadas por su uso en la vía pública, debido al caos que ocasionan a veces en aceras y en calzadas.

Publicidad

Así, en los últimos días, más de un centenar de estos vehículos de movilidad personal han sido requisados por los agentes y depositados en el Centro de Emergencias de Orihuela Costa, a la espera de tomar una determinación. En relación a este asunto, fuentes municipales trasladan que los patinetes eléctricos se pueden usar con las empresas a las que se les ha autorizado la prórroga para ello por un plazo de tres meses.

En este sentido, las empresas autorizadas a tener patinetes en la calle son las que solicitaron la prórroga, aunque hubo otra que cometió un error en su solicitud que se está subsanando. Fue por este motivo por el que «se retiraron los patinetes hasta que se tuviera todo en regla».

Los negocios de alquiler de patinetes, muy utilizados por los turistas, han proliferado

De la misma manera, desde el Ayuntamiento de Orihuela señalan que el uso de los patinetes está regulado en la ordenanza de movilidad, que alberga un apartado exclusivo para ellos.

Y es que los patinetes eléctricos crecen por semanas en las calles de Orihuela Costa, donde aparecen de manera desordenada en cualquier esquina o abandonados a su suerte en la acera o en la calzada por parte de los usuarios. Estos vehículos de movilidad personal resultan muy atractivos para los turistas, ya que les permite recorrer las urbanizaciones de manera cómoda, económica y sostenible. Esto invita a poner en marcha negocios de alquiler de estos patinetes, que funcionan con una aplicación y se dejan en cualquier parte. Negocios que han proliferado. El problema, según los vecinos, es que «se apoderan de las calles, y la responsabilidad de su uso queda en manos de conductores poco prudentes».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad