El Ayuntamiento rechaza llevar al emisario más agua depurada de San Pedro y San Javier
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), ha adjudicado la redacción de un proyecto para aumentar hasta los 1.500 m3/hora (el doble que en la actualidad) la capacidad de impulsión de aguas de las depuradoras de San Javier y San Pedro del Pinatar al emisario submarino que desemboca a 4 kilómetros de las costas de Pilar de la Horadada, frente al Mojón, según denunció ayer la Corporación local.
Publicidad
Por este motivo, desde el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada han manifestado, en nombre de todos los grupos políticos municipales, su rechazo claro a este planteamiento.
Así, tras mantener conversaciones durante el pasado jueves con todos los grupos políticos, el Consistorio encabezará una recogida de firmas en contra del proyecto. El documento está disponible en todos los edificios con sede administrativa municipal. Además, se distribuirá también en diferentes comercios, así como a través de las distintas asociaciones de Pilar de la Horadada.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión