Lorca, centro del sector agroalimentario
OPINIÓN ·
Otro año más, Lorca se convierte en el centro del sector primario nacional con la celebración de la 55 edición de la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de nuestro municipioPor su trayectoria, contenido, calidad y poder de convocatoria, Sepor vuelve a poner de manifiesto que se trata del evento más importante del sector en España, dándose cita en él las mejores empresas y profesionales de relevancia.
Publicidad
Se posiciona como feria de referencia y este año además incorpora como novedad el lugar donde se celebra porque, aunque la ubicación es la de siempre, las instalaciones son completamente nuevas, pues se ha celebrado en el nuevo Ifelor, siendo el primer evento de gran magnitud que acoge el nuevo Recinto Ferial y Palacio de Congresos de Lorca.
Esta edición, que lleva por lema 'La Brújula del Sector', ha ofrecido una gran programación que incluye un centenar de conferencias, más de 400 marcas comerciales y distintos expositores que hacen de Sepor un evento que está a la vanguardia de las últimas tendencias; y donde la sostenibilidad, la innovación y la conservación del medio ambiente han jugado un papel fundamental para garantizar la mejora del bienestar animal.
Precisamente, la excelencia y la eficiencia de nuestro sector ganadero, industrial y agroalimentario potencian el desarrollo de nuestra economía, generando empleo de calidad y posicionándonos como claro referente nacional e internacional, todo ello sustentado en que Lorca goza de un sobresaliente sector primario que respalda la economía de toda la comarca del Valle del Guadalentín.
Por ello, Lorca es el lugar idóneo para la realización de esta feria nacional, superando el certamen cada año sus cifras y todas las expectativas, habiendo recibido este año más de 70.000 visitantes y una participación de más de 9.500 inscritos.
Publicidad
Con una normativa y unos consumidores cada día más exigentes y un mercado donde la calidad cotiza en alza, la profesionalización del sector es requisito indispensable como lo es contar con una información cada vez mayor sobre nuestros alimentos. El consumidor quiere conocer de dónde vienen los alimentos, cómo se producen, cómo se transforman y cómo se distribuyen; y Sepor sirve también para conocer la cadena de valor del sector agroalimentario, donde destaca su eficiencia, sofisticación, profesionalización y tecnificación, y donde los ganaderos son los verdaderos protagonistas que trabajan para garantizar la seguridad de los alimentos que llegan al consumidor.
Por la influencia del sector en nuestra historia, por su peso en nuestra economía y por el liderazgo de nuestras empresas a nivel mundial, la apuesta del Ayuntamiento de Lorca seguirá siendo la máxima para continuar como referentes a nivel internacional.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión