Unas 2.000 personas marchan en Murcia contra la corrupción
El 'caso Bárcenas' protagonizó buena parte de las críticas de los manifestantes
LA VERDAD
Domingo, 10 de febrero 2013, 12:14
Publicidad
Unas 2.500 personas, según los organizadores, y unas 1.500, según la Policía Local, secundaron ayer en Murcia la marcha contra la corrupción convocada por la Asociación por la Transparencia Política y Administrativa (Atrapa) y respaldada por colectivos como Democracia Real Ya, Foro Ciudadano, Foro Social, Ecologistas en Acción, HOAC y Comunidades Cristianas de Base.
Los manifestantes partieron del jardín de Floridablanca pasadas las seis y media de la tarde y recorrieron el centro de Murcia, atravesando la calle Correos y la Gran Vía (cortando el tráfico) hasta terminar en la Delegación del Gobierno. Corearon lemas como 'Todos al suelo, esto es un atraco' y 'Corruptos a prisión, Gobierno dimisión'. A la convocatoria acudió José Antonio Pujante, coordinador regional de IU, y algunos cargos del PSOE, como la concejal Andrea Garries.
Los manifestantes protestaron contra los escándalos de corrupción que salpican la política nacional y regional, y centraron sus críticas sobre todo en el caso Bárcenas, con carteles y lemas como 'En vuestros sobres están nuestros derechos' y 'No es un partido, es una mafia'. A su paso por la plaza Fuensanta, unos desconocidos lanzaron piedras a los manifestantes desde un edificio, hecho que fue denunciado a la Policía, según explicaron los organizadores.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión