Dos participantes en el congreso de alumnos leen varios pósteres presentados. :: ABEL F ROS / ENFOQUE
REGIÓN MURCIA

Las mil y una tareas de los veterinarios

Los ponentes del congreso destacan que detrás de actos cotidianos, como beber leche, están estos profesionales

:: A. S.

Sábado, 19 de febrero 2011, 11:38

Publicidad

MURCIA. La Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia inauguró ayer el I Congreso Nacional Científico de Alumnos, donde hasta mañana participan expertos de toda España en las distintas ramas de estudio de la especialidad. El foro también ha servido para que los futuros profesionales pongan en común inquietudes plasmadas en sus trabajos de investigación, así como para acercarse a líneas de trabajo en las que estos profesionales desempeñan un papel clave.

La jornada contó con la ponencia del catedrático murciano de Sanidad Animal de la Universidad Complutense, José Manuel Sánchez-Vizcaíno, destacado especialista en medicina preventiva. «La sociedad tiene mucho aprecio hacia los veterinarios, pero también mucho desconocimiento. Nos conocen en el aspecto clínico, pero no tanto en otros, por ejemplo, no saben que detrás de actos cotidianas, como beberse un vaso de leche, comerse un pollo o comprar jamón, está el trabajo de veterinario, o que luchamos por conseguir producciones más eficaces y respetuosas con el medio ambiente».

Como especialista en medicina preventiva, Sánchez-Vizcaíno realiza investigaciones sobre la transmisión de enfermedades de animales a humanos y su forma de evitar este salto a la especie humana a través de modelos epidemiológicos preventivos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad