Guardias civiles descargando un alijo de hachís de una planeadora. Alfredo aguilaR

Siete registros en la Región en una macrorredada contra el narcotráfico

Unos 200 guardias civiles participan en una operación en varias provincias contra una red que introducía grandes alijos de hachís

Lunes, 21 de febrero 2022, 11:53

Unos 200 agentes de la Guardia Civil están desarrollando desde primera hora de este lunes una macrooperación contra el narcotráfico de hachís en las provincias andaluzas de Almería y Málaga, así como en Murcia, donde se han realizado siete registros en domicilios y naves industriales, según fuentes próximas al operativo.

Publicidad

La intervención policial, que se inició a las 7.00 horas, está llevando a cabo un total de once registros en inmuebles, todos ellos relacionados con los presuntos implicados en una red internacional dedicada a la introducción de grandes cantidades de droga desde las costas marroquíes.

Los agentes se han desplegado en la zona de El Gorguel (Cartagena), La Unión y Murcia capital, además de irrumpir en la pedanía de Las Norias de Daza, en El Ejido (Almería), y en los municipios de Nerja y Torrox (Málaga), según informó un portavoz del mando único OCON-Sur.

En la macrooperación están participando desde hace unos días alrededor de dos centenares de agentes pertenecientes a las comandancias de Almería, Málaga y Murcia, junto a efectivos de OCON-Sur, Grain, GAR y GRS.

La organización criminal que se aspira a desmantelar sería responsable de la introducción de España de grandes alijos de hachís desde el norte de África y contaría con importante apoyos en la Región de Murcia, donde se encontraría uno de sus centros de almacenamiento y distribución. Hasta el momento no ha trascendido el número de detenciones practicadas ni las cantidades de estupefacientes decomisadas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad