El asesino confeso de Claudia abandona los juzgados de Totana tras pasar a disposición judicial, este jueves. Javier Carrión / AGM

Prisión provisional y sin fianza para el asesino confeso de una joven de 17 años de Totana

La instructora aprecia un evidente riesgo de fuga, derivado de la gravedad de la pena que pudiera corresponder al delito

la verdad

Murcia

Jueves, 10 de febrero 2022, 11:12

Johan S.P. pasará este jueves su primera noche entre rejas. El joven fue conducido a la cárcel de Sangonera La Verde a primera hora de la tarde después de que la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Totana dictase prisión provisional tras escucharlo declarar. El homicida confeso, explicaron fuentes judiciales, afronta inicialmente un delito de asesinato con la agravante de género, sin perjuicio de que esta calificación pueda variar cuando avancen las diligencias.

Publicidad

La magistrada, en esta fase inicial del procedimiento, tomó la decisión barajando los datos que le aportaba el atestado policial, la propia declaración que el joven realizó en su presencia y otros indicios recabados en torno al crimen. En este sentido, explicaron las fuentes, la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Totana consideró que se daban todos los presupuestos de la prisión provisional respecto del detenido. La instructora apreció, en particular, un evidente riesgo de fuga, derivado de la gravedad de la pena que pudiera corresponder al delito que ha cometido.

Confesión a su madre

Johan S.P. fue detenido por la Guardia Civil en la madrugada del miércoles después de que los agentes hallasen en un trastero de su propiedad el cadáver de su exnovia. Los efectivos de la Benemérita ya habían visitado al joven horas antes tras recibir una denuncia de la familia por la desaparición de Claudia. Una patrulla encaminó sus pasos hasta la casa, pero este, en un primer momento, descartó que supiese nada de la joven. Cuando se marcharon los agentes, sin embargo, el joven comenzó a llorar y confesó a su madre que había matado a Claudia. Su progenitora alertó entonces a la Benemérita, que regresó al domicilio arrancando una nueva confesión del acusado. Ya en ese momento los agentes recuperaron el arma homicida, una navaja, que Johan había ocultado en un canalón.

La tragedia cobró forma en torno a las tres de la madrugada, cuando los bomberos tiraron abajo la puerta de un trastero del edificio y encontraron el cuerpo de Claudia. Los investigadores sospechan que Johan acabó con la vida de su exnovia en torno a las cinco de la tarde del martes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad