El padre de la menor asesinada en Totana: «Solo espero que todo el peso de la Justicia caiga sobre él»
Carlos Patricio asegura que nunca habían tenido problemas con el acusado: «Parecía bueno»
Carlos Patricio es un hombre roto. Familiares y amigos le abrazan con tiento a su llegada al tanatorio San Antonio de Totana donde este jueves la familia velará los restos de Claudia Abigail, la joven de 17 años asesinada por su exnovio. «Solo espero que el peso de la justicia caiga sobre él», explica con un hilo de voz.
A las puertas del tanatorio se agolpan decenas de familiares y amigos y se viven escenas de enorme dolor. Todos ellos están entrando a la sala donde se encuentra el cuerpo de Claudia en grupos de 15 debido a las restricciones marcadas por la situación sanitaria. Numerosas coronas de flores van llegando poco a poco al centro, ubicado en la avenida Subida de la Santa a escasos metros del lugar donde, en la madrugada del miércoles, fue hallado el cadáver de Claudia. Los allegados presentes en el tanatorio lucen además un lazo morado en señal de repulsa contra la violencia de género.
A preguntas de LA VERDAD, Carlos Patricio descarta que su hija hubiese tenido algún problema previo con Johan S. P. que les hubiera podido llevar a sospechar este cruento fin. «Sabía que iba con mi hija pero problemas no ha dado», explicó. «Parecía bueno».
El martes por la tarde, sin embargo, cuando la joven desapareció algo llevó a la familia a pensar en el joven. «Sospechamos de él», reconoció. La familia se centra este jueves en recordar la figura de Claudia. «Era una niña buena que no se metía con nadie», aseguró su padre. «No andaba con nada que no debiera».