Dos sanitarios atendiendo a un enfermo de Covid-19, en una imagen de archivo. Nacho García / AGM

Satse de la Región de Murcia denuncia la falta de personal y recursos para atender «unas UCI saturadas»

El Sindicato de Enfermería critica la «escasa previsión de la Administración regional en la sexta ola de la Covid»

LA VERDAD

Viernes, 17 de diciembre 2021, 14:17

El Sindicato de Enfermería, Satse, denunció la falta de personal y recursos para atender las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la Región de Murcia, saturadas con la sexta ola de la Covid-19. Por ello, criticó la «falta de previsión de la Administración regional». Lamentablemente, afirmó, «no hemos aprendido nada».

Publicidad

La situación de las UCIs de la Región «es muy complicada, ejemplo de ello, el Área VI, donde hace una semana tan solo contaba con uno o dos pacientes, frente a los 18 actuales, con la previsión de ampliar seis camas más en la Unidad de Reanimación», afirmaron desde el sindicato. «Llevamos tiempo pidiendo que se aumente la plantilla a fin de atender a estos pacientes, con una carga asistencial muy importante», denunció el delegado de Satse en el Área VI, «desde el colectivo de enfermeros estamos muy indignados».

El sindicato denunció que la falta de personal está ocasionando que, enfermeros que se encuentran en zona no-Covid, tengan que acudir como refuerzo a la Unidad habilitada para los pacientes Covid. «Pedimos un aumento real de las plantillas, no ficticia, no se trata de que los enfermeros que estén librando cubran esa falta de personal» porque tras seis olas, «los profesionales están agotados física y mentalmente», pidió el sindicato.

Satse lamentó que las distintas gerencias «no estén por la labor» de solucionar estas carencias, mientras los profesionales se encuentran en una situación precaria, «con salas de descanso reducidas y en las mismas unidades, medios deficientes y plantillas mermadas». «Las plantillas en la UCI están todavía peor, súper reducidas, ciñéndose a lo más estricto, y su personal cansado de que Administración desoiga nuestras peticiones».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad