Trabajos de extinción sobre la techumbre del edificio. Antonio Gil / AGM

El Club Náutico de Lo Pagán evalúa los daños del incendio

Los bomberos sanean la cubierta del edificio para evitar que se aviven las llamas

LA VERDAD

Domingo, 30 de agosto 2020, 11:07

El Club Náutico de Lo Pagán comienza a evaluar el coste de los daños materiales causados por el incendio que arrasó ayer la cubierta del edificio. Una imagen de destrucción que era captada en imágenes por muchos miembros de la entidad, así como curiosos que se acercaron a comprobar su estado.

Publicidad

Los bomberos tuvieron que afrontar una larga noche de trabajo hasta poder extinguir definitivamente el fuego en la doble carcasa de la cubierta del recinto devorado por las llamas.

Tras la extinción del incendio a lo largo de la madrugada, al amanecer tocó eliminar el riesgo de que pudiera avivarse cualquier pequeño foco. Eso sí, previa conversación con el arquitecto del edificio, a la hora de seguir abordando la intervención de la manera más eficaz, los efectivos de bomberos procedieron a cortar el techo superior mediante una sierra de carpintería metálica para así poder abordarlo.

El recinto del club náutico, cuya edificación fue finalizada en 2007, es un proyecto del arquitecto murciano Javier Peña Galiano, fundador en 1997 de la empresa Xpiral Innovative Answers, con sede en Murcia y Barcelona, y profesor en el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña. La peculiar forma de este centro evoca el aspecto del casco de un barco en pleno proceso de construcción.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad