Pablo González-Conejero, ayer, durante el taller que impartió en el mercado de Verónicas. Vicente Vicéns / AGM

El chef Pablo González llena de sabor Verónicas con sus nuevas creaciones

Lunes, 13 de enero 2020

Publicidad

El chef murciano Pablo González-Conejero compartió ayer su sapiencia gastronómica con los asistentes a un taller culinario que tuvo lugar en el mercado de Verónicas. El cocinero, que cuenta en su haber con dos estrellas Michelin, desveló los últimos platos que ha diseñado, unas creaciones en las que tienen un peso específico las verduras.

El cocinero inculcó la necesidad de llevar una alimentación equilibrada y abogó por explotar todas las posibilidades que brinda la cocina mediterránea, en la que las frutas y las hortalizas son protagonistas. La sesión de González-Conejero se desarrolló en el marco del Aula de Cultura Gastronómica Raimundo González Frutos.

La Concejalía de Comercio, en colaboración con la Brújula del Gourmet, diseñó una serie de actividades gastronómicas que culminaron ayer con la exhibición que brindó el chef de la Región. La programación especial se desarrolló a lo largo de las fiestas navideñas y González-Conejero fue el encargado ayer de poner el broche de oro.

Es la primera vez que la Concejalía organiza estos talleres. Habida cuenta del éxito de participación que han tenido, la previsión es que se repitan en próximas convocatorias. Todas las actividades que se han llevado a cabo han tenido carácter gratuito y han sido citas abiertas al público hasta completar el aforo disponible.

Publicidad

Municipal

La Biblioteca de Arte del Almudí tiene 3.000 obras

La concejal de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, visitó ayer el Palacio Almudí, cuya colección se centra en el arte contemporáneo y las obras de apoyo para su análisis y estudio. Esta biblioteca, situada en el edificio del plano de San Francisco, recoge todas las publicaciones propias del museo, además de otras adquisiciones por compra e intercambio.

El centro depende de la Concejalía de Cultura y Recuperación del Patrimonio y se inauguró en marzo del pasado año, por lo que a punto está de cumplir su primer aniversario. Cuenta con 3.000 títulos donados por Martín Páez, procedentes de su etapa de director del Centro de Arte Almudí.

Publicidad

Esta es una de las bibliotecas especializadas que está asociadas a la Red Municipal de Bibliotecas de Murcia, desde cuyo servicio se gestiona la organización y difusión de recursos documentales e informativos con el fin de mejorar su accesibilidad a los ciudadanos. En la misma situación se encuentra la biblioteca que existe en el Museo Hidráulico Los Molinos del Río Segura y el Centro de Recursos de Educación Ambiental (CREA).

Estos tres centros dependen de las concejalías correspondientes, pero están asociados a la red municipal para su organización y catalogación. Este servicio depende de la Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto. Los Molinos del Río cuenta con un fondo documental especializado en etnografía, folclore y arquitectura, entre otras disciplinas; y el CREA tiene 4.000 títulos relacionados con el medio ambiente. Está en la avenida Abenarabi.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad