El Pleno de Mula exige a la Consejería que mejore ya la seguridad en la travesía de Yéchar
Los poco más de 600 metros de travesía a su paso por la población han ocasionado atropellos y numerosos accidentes de tráfico en los últimos años
El Pleno municipal de Mula insta a la Dirección General de Carreteras, de la Consejería de Fomento, a llevar a cabo, en el menor plazo de tiempo posible, cuantas actuaciones sean necesarias para garantizar la seguridad de vehículos y peatones en la travesía de la carretera autonómica MU-530 a su paso por el núcleo urbano de la pedanía de Yéchar.
Publicidad
La Corporación dio traslado del acuerdo a la Junta Vecinal de Yéchar y a los grupos parlamentarios de la Asamblea Regional. La MU-530 es una carretera de titularidad autonómica que une los municipios de Archena y Mula. Su trazado atraviesa el núcleo urbano de Yéchar, convirtiéndose así en su principal vía de comunicación.
Los poco más de 600 metros de travesía a su paso por la población han ocasionado atropellos y numerosos accidentes de tráfico en los últimos años. El enésimo incidente ocurrió el pasado 8 de septiembre, cuando un camión perdió su remolque y avanzó sin control durante 50 metros, destrozando los elementos de mobiliario urbano. La Junta Vecinal de Yéchar y el Ayuntamiento han solicitado en varias ocasiones a la Comunidad –titular de la vía–, y a la Dirección General de Carreteras, encargada del mantenimiento, la mejora de la seguridad.
Oferta Cyber Week 6 meses por 2€ al mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión