Molina de Segura inicia un programa para custodiar las llaves de los mayores
Los técnicos del servicio podrán acceder a los domicilios de las personas atendidas ante situaciones de riesgo o emergencias
LA VERDAD
Martes, 29 de julio 2025, 17:44
El servicio de teleasistencia domiciliaria de Molina de Segura ofrece a sus usuarios un programa de custodia de llaves en virtud los técnicos podrán acceder a los domicilios de las personas atendidas ante situaciones de riesgo o emergencias. Los interesados en participar en este plan deberán entregar las llaves a los trabajadores del servicio.
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Al respecto, el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Martínez, explicó que este plan está conveniado con la Policía Local. El edil explicó que «las llaves facilitadas por los usuarios se guardarán en una bolsa hermética en cuyo exterior solo aparecerá el número de expediente, excluyendo cualquier otro dato de la persona usuaria». La bolsa será sellada con un precinto de plástico numerado que se deberá romper en el caso de que se extraigan las llaves, procediéndose a sustituir por un nuevo precinto.
Todos los movimientos de llaves se recogen en la aplicación informática de gestión del servicio de teleasistencia bajo la codificación correspondiente. En aquellos casos en los que se intervenga haciendo uso de las llaves custodiadas, desde la central de alarmas se comunicará con la Policía Local, indicándoles el código cifrado de la llave para acudir a la vivienda de la persona usuaria. Este movimiento quedará reflejado en la aplicación de gestión del servicio de teleasistencia, que da respuesta a la necesidad de seguridad, escucha, acompañamiento y de atención en situaciones críticas o de emergencia de las personas mayores atendidas.
La respuesta es inmediata las 24 horas de los 365 días del año. El servicio hace uso de tecnología digital de la comunicación e información mediante un terminal digital de asistencia, pulsador de alarmas y un portal de gestión de terminales y dispositivos a través de una herramienta web ubicada en un centro de atención y en el domicilio de los titulares del servicio para favorecer una correcta coordinación.
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