Los hosteleros de Molina se movilizan para exigir que no se prorrogue el cierre de bares o «tenemos los días contados»
Los representantes seguirán concentrándose todos los domingos y miércoles mientras dure la orden que les obliga a estar cerrados
Los hosteleros de Molina, apoyados por algunos clientes, se concentraron en Plaza de España, frente al Ayuntamiento, para denunciar que «no somos los culpables de los contagios, los datos epidemiológicos lo corroboran, por más que se nos señale y criminalice, no somos el problema», según una parte del manifiesto que leyó un representante de la Asociación Gastronómica de Molina de Segura.
Publicidad
Con una pancarta en la que se podía leer «nosotros hemos cumplido, os toca a vosotros», los representantes de bares, restaurantes, cafeterías y pubs de la ciudad se concentraron en dicha plaza, al igual que volverán a hacerlo todos los sábados y miércoles próximos, mientras perdure la orden que les obliga a estar cerrados con motivo de la pandemia de la Covid 19.
Aducen que «sólo los bares de la Región de Murcia están cerrados: Alicante, Albacete y Almería mantienen la hostelería abierta». Y piden un «stop a la improvisación». A su juicio, «las decisiones improvisadas de Salud las pagamos nosotros, de hoy para mañana se decide cerrarnos sin previo aviso, cargados de mercancías y sin tener claro cuándo volveremos».
Con respecto a las ayudas anunciadas por el Gobierno regional, los hosteleros de Molina consideran que «si no son directas y rápidas no servirán para nada. Ya era difícil sobrevivir con una facturación del 30%, ahora sin ingresos y sin auxilio, tenemos los días contados». También piden al Ayuntamiento un plan de rescate con ayudas específicas para el sector.
En su manifiesto también reclaman a la Comunidad Autónoma que no prorrogue el cierre que se les ha impuesto y que tome medidas según la situación epidemiológica de cada municipio, «no haciendo tabla rasa en toda la Región». Además, reclaman a las administraciones que refuercen servicios para controlar el botelleo y las macro reuniones, así como los rastreadores y el control de los contagios y confinados que se saltan las cuarentenas.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión