Sandra Díez, Esther Clavero y Fuensanta Martínez. Guillermo Carrión / AGM

«Quienes debían de protegerte, tus compañeros de grupo y de partido, te abandonan por un error»

Dos ediles del PSOE en Molina, Fuensanta Martínez y Sandra Díez, abandonan el Ayuntamiento junto a Esther Clavero, que insiste en que ha sufrido «un linchamiento»

David Gómez

MURCIA

Lunes, 25 de enero 2021, 14:27

Esther Clavero no se va sola. Se lleva consigo a dos ediles del PSOE, Sandra Díez y Fuensanta Martínez, que renunciaron este lunes a su cargo junto a la ya exalcaldesa de Molina. Las dos concejalas fueron las únicas, junto a Montse Montanos, que no firmaron el escrito del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, en el que exigieron el pasado domingo la dimisión de la regidora, envuelta estos días en un escándalo político al desvelar LA VERDAD que se vacunó contra la Covid-19 sin que le correspondiera. Montanos, en cambio, sí continuará en el Consistorio.

Publicidad

Clavero registró públicamente en la mañana de este lunes su escrito de dimisión y realizó una declaración institucional junto a las dos únicas ediles que le han sido leales hasta el final.

Sandra Díez era responsable de Servicios Municipales en el Ayuntamiento y afirmó que «como madre que soy de una paciente oncológica, hubiera hecho lo mismo que hizo Esther: seguir las recomendaciones de los médicos. Considera que Molina de Segura »ha sido cabeza de turco« en esta crisis que se inició cuando se supo que el exconsejero de Salud Manuel Villegas y otros cargos de la Consejería se vacunaron sin que lo contemplara el protocolo del Ministerio de Sanidad en esta primera fase del proceso de inmunización.

Díez, que define a su exacaldesa como «ejemplo de honestidad, transparencia, buena gestión y liderazgo», responsabiliza de lo ocurrido al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, «por la nefasta gestión del proceso de vacunación».

Fuensanta Martínez, por su parte, era hasta ahora primera teniente de alcalde y concejal de Educación. Realizó reproches a los ocho concejales que suscribieron el comunicado de petición de dimisión a Clavero. A su juicio, «quienes deberían protegerla, sus compañeros de grupo y de partido, la abandonan por un error».

Corresponde las personas que ocuparon los puestos 13 y 14 de la candidatura municipal del PSOE en las elecciones de 2019 sustituir a las ediles que han dimitido: Manuel José Salvador e Isabel Gadea.

Esther Clavero leyó el comunicado que ya había difundido en la madrugada del domingo. «Me despido desde la tristeza y el abatimiento de haber sufrido un linchamiento sin precedentes, que ha dañado a mi familia y a mi persona», señala en su escrito. »No he robado, no he prevaricado, no he malversado, no estoy procesada ni imputada por ningún caso de corrupción. No he cometido ningún delito, no he mentido. Nunca he pisado un juzgado. Me he vacunado, sí. COmetí el error de vacunarme cuando me llamaron desde mi centro de salud porque consideraron que, al ser paciente de riesgo y esatar altamente expuesta, iba a ser lo mejor para mí. Este es el máximo delito que he cometido en mis 43 años de vida. Y por ese delito abandono este proyecto que he liderado y que considero apasionante«, reiteró la dirigente socialista.

Publicidad

Esther Clavero abandonará la política y volverá a la Universidad de Murcia, donde daba clases en el Grado de Ciencias Políticas como profesora asociada hasta que decidió entrar en política en 2011, cuando fue elegida diputada en la Asamblea Regional. Asegura que, donde esté, seguirá luchando «para que los hijos de las familias humildes, como la mía, tengan las mismas oportunidades que el resto».

Los grupos políticos valoran la decisión

Los portavoces de los grupos municipales de Molina aplaudieron la decisión de la exalcaldesa. José Ángel Alfonso, del PP, indicó que la renuncia «llega cinco días tarde y tras un pulso con la dirección regional del PSOE». «Ha perdido una oportunidad para dignificar la política, pero le deseamos la mejor de las suertes en su vida personal», dijo.

Publicidad

Antonio Martínez, portavoz de Vox, indicó que su partido presentará mociones en todos los ayuntamientos de la Región exigiendo la dimisión de otros cargos públicos que se hayan vacunado sin que le tocara. Entre ellos citó al edil de Salud y Deportes de Murcia, Felipe Coello.

Mariano Vicente, de Podemos y concejal de Medio Ambiente, admitió sentir «alivio porque este ayuntamiento pase página de un episodio desagradable y negativo». Ciudadanos no realizó ninguna valoración.

Publicidad

Por parte del PSOE salió José de Haro, que leyó el comunicado conjunto que el PSRM y el Grupo Municipal Socialista difundieron en la noche del domingo exigiendo la dimisión de Clavero. Afirmó que la elección del futuro alcalde «se realizará conforme al reglamento del partido».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad