.El secretario general del PP de la Región de Murcia, José Miguel Luengo. PP

Luengo: «Se demuestra que los que acusaron de un trato de favor a un familiar de García Egea mintieron»

El secretario general del PP alerta que «PSOE y Podemos han urdido uno de los complots políticos más maquiavélicos que se recuerdan en la Región»

LA VERDAD

Jueves, 8 de julio 2021, 13:01

El secretario general del Partido Popular de la Región de Murcia, José Miguel Luengo, afirmó que «hoy se demuestra que los que acusaron falsamente de un trato de favor hacia un familiar del secretario general del PP, Teodoro García Egea, mintieron urdiendo una trama para manchar el honor del secretario general y del presidente Fernando López Miras».

Publicidad

Luengo, que hizo referencia a la noticia que aparece en un medio de comunicación, aseguró que «el expediente de la instrucción confirma que las afirmaciones son totalmente falsas» y que «el personal vinculado al PSOE y Podemos ha aprovechado esta situación cometiendo un supuesto un delito para atacar al secretario general del PP a través de su familia».

Así, Luengo alertó de que «el PSOE y Podemos en la Región de Murcia han urdido uno de los complots políticos más maquiavélicos que se recuerdan en la historia de la Región al intentar acusar falsamente a García Egea y a López Miras incitando a cometer un delito a representantes sindicales», tal y como hemos podido conocer por las noticias publicadas hoy en prensa.

Luengo remarcó que se trata de «un delito de intromisión ilegítima accediendo de manera supuestamente ilegal a lo más sagrado que tiene un ciudadano, los datos personales de su historia clínica». De esta manera, tal y como dijo el secretario general, «se demuestra que han estado tejiendo una red de noticias falsas entorno a López Miras y García Egea y han manipulado a los a los representantes sindicales para hacerles cómplices para urdir esta trama para manchar la reputación de la sanidad pública».

«¿Qué tiene que ver el PSOE en todo esto? ¿Fueron ellos los que urdieron esta trama por intereses políticos?», preguntó Luengo para apuntar que «sí fueron ellos los que, a sabiendas de su falsedad, promovieron noticia», a lo que recordó que el mismo ministro Ábalos fue quién publicó y acusó falsamente este asunto en su Twitter personal.

Publicidad

Del mismo modo, Luengo aseguró que «Diego Conesa, en su afán de llegar a toda costa al Gobierno de la Región de Murcia, sigue sumando patinazos, a pesar de haber hecho el ridículo nacional y que haya fracasado la chapuza de la moción de censura», sino que «ahora también se dedica a conspirar sin escrúpulos enviando espías para sonsacar información».

«Tal y como hemos tenido conocimiento», explicó Luengo, «el delegado sindical de Sanidad de UGT en Murcia tiene relación con el PSOE en la Región y vínculo directo como ex candidato de Izquierda Unida con esta organización y con Podemos, quienes, tal y como apuntó el secretario general, «denunciaron además al presidente López Miras hace unas semanas por este asunto», lo que a juicio de Luengo «pone de manifiesto que tanto PSOE como Podemos y sus satélites siguen sangrando por la herida de la fallida moción de censura de la Región de Murcia».

Publicidad

De hecho, «los mismos partidos, que acusaron de trato de favor basándose en falsedades y que denunciaron a López Miras, están relacionados precisamente con el sujeto que supuestamente ha delinquido, accediendo de forma ilegal al expediente sanitario de un enfermo», matizó el 'popular',

Para Luengo, es muy grave que «el liberado sindical haya reconocido al instructor del expediente de la inspección sanitaria que había accedido al historial del paciente por encargo de un superior del sindicato y sin tener ninguna responsabilidad con el cuidado del paciente». Ante estos hechos el hospital, a instancias de la inspección de servicios sanitarios, envió el caso a la Fiscalía para su investigación por la posible comisión de un delito.

Publicidad

«¿Qué pueden esperar los ciudadanos del PSOE y de Podemos de la Región de Murcia quienes son capaces de incitar a cometer un delito para obtener rédito político difundiendo noticias falsas con tal de hacer daño?», preguntó Luengo, para añadir que «esta no es la primera vez que vemos este tipo de comportamientos mafiosos más propios de delincuentes que de políticos».

Por ello, pidió al PSOE y Podemos que «pidan perdón a la persona a la que vulneraron sus derechos porque si han sido capaces de hacer esto, son capaces de hacerlo con cualquier ciudadano» y a su vez lo hagan también con «García Egea y López Miras a los que trataron de deshonrar con esta trama». Con todo, Luengo advirtió que «se atentan a las consecuencias legales porque nadie puede saltarse la ley», a lo que apuntó que «si ellos no tienen límites nosotros se los pondremos porque la izquierda nuevamente sobrepasa todos los límites».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad