Calle en Lorca donde apareció la mujer fallecida. Jaime Insa / AGM

Investigan la muerte violenta de una mujer encontrada semidesnuda en plena calle en Lorca

Agentes de la Policía Local la encontraron en parada cardiaca y no pudieron hacer nada por salvar su vida

Inma Ruiz

Lorca

Jueves, 7 de octubre 2021, 11:35

La Policía Nacional abre una investigación para esclarecer las circunstancias en las que esta madrugada se produjo la muerte, al parecer violenta, de una mujer de 51 años que fue hallada semidesnuda, inconsciente y con heridas en una calle del casco histórico.

Publicidad

Fuentes de la Policía Nacional confirmaron a LA VERDAD que la mujer es de nacionalidad española y que no se descarta ninguna hipótesis sobre su muerte, aunque no han ofrecido más detalles del caso, cuyas diligencias previas han recaído en el Juzgado Número Cinco de Lorca.

La fallecida es una vecina del barrio de San Pedro, madre de tres hijos, que trabajaba como limpiadora en domicilios particulares. Una llamada alertó a la Policía Local del suceso a las cuatro de la madrugada, dijo a LA VERDAD el concejal de Seguridad, José Luis Ruiz. Los agentes que se desplazaron al lugar de los hechos, en la calle Zorrilla, se la encontraron tirada en el suelo, semidesnuda y en situación de parada cardiorrespiratoria.

Aunque le practicaron la maniobra de reanimación cardiopulmonar con un desfibrilador portátil no pudieron hacer nada por salvar su vida. Cuando llegaron los servicios sanitarios solo pudieron certificar la muerte de la mujer, cuyo cuerpo presentaba diversas lesiones que podrían ser compatibles con una caída en la vía pública.

Sin embargo, durante la mañana del jueves comenzó a cobrar fuerza la tesis de que la mujer fue agredida en alguna vivienda y arrastrada después hasta la calle en la que fue abandonada y murió. Las primeras pesquisas llevaron a la Policía Nacional a un inmueble próximo al lugar de los hechos, en la calle Vicente Ruiz Llamas, en la que se congregaron curiosos y que quedó cerrada por un cordón policial.

Publicidad

La Policía Científica examinó el interior de una casa en la planta baja de un edificio buscando pistas sobre el crimen. Hasta el inmueble se acercaron personas que dijeron conocer a la mujer fallecida y que la identificaron como vecina del barrio de San Pedro cuando los agentes les mostraron unas fotografías.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad