Iván G.P., el presunto autor del parricidio de Las Torres, en su traslado al juzgado en una imagen de archivo e. b.

El positivo por Covid de su abogado obliga a aplazar el juicio al acusado de matar a su madre y a su hermano en Las Torres

Iván G.P. afronta hasta 50 años de prisión y 330.000 euros en indemnizaciones

Lunes, 10 de enero 2022, 09:59

La situación sanitaria ha obligado a aplazar el juicio que la Audiencia Provincial tenía previsto celebrar esta semana contra el acusado de matar a su madre y su hermano en 2018 en Las Torres de Cotillas. Según pudo saber LA VERDAD, el abogado defensor, Luis Antonio Santos, dio positivo por Covid lo que obligará a retrasar el inicio de la vista. En la mañana de este lunes estaba prevista la elección del jurado popular, un trámite que, explican fuentes judiciales, se está llevando a cabo con la asistencia de una letrada compañera de Santos.

Publicidad

El fiscal pide penas que suman 50 años de cárcel y hasta 330.000 euros de indemnización para Iván G.P. Los hechos se remontan a la madrugada del día 27 de marzo de 2018, cuando el joven, que tenía 27 años en ese momento, entró y salió varias veces de su domicilio. A las 4.20 horas fue cuando, según el fiscal, el acusado volvió a su casa. Y media hora después contactó con un amigo que estaba trabajando como vigilante en una planta de residuos, a quien le dijo que iba a visitarlo para llevarle algo. Si bien, el procesado no llegó a ese lugar hasta las 6.31 horas.

Entre las 5.05 y las 5.39 horas, el acusado se encontraba en su domicilio sin ropa ni calzado, dado el calor que hacía en la casa al estar el aire caliente de la bomba de calor activado. Siempre según el escrito de calificación, por motivos desconocidos, bajó al salón y allí se inició una discusión con su hermano, que se encontraba durmiendo en uno de los sofás.

Dos delitos de asesinato

En el transcurso de la discusión, el procesado golpeó a su hermano con un objeto contundente y con ánimo de acabar con su vida, sostiene el Ministerio Público. Le causó diversas heridas y fracturas craneales, que le produjeron la muerte de forma inmediata.

Acto seguido, la madre de ambos se personó en el salón y el acusado le golpeó también con un objeto contundente con el mismo ánimo de acabar con su vida. En concreto, golpeó a su progenitora hasta en 14 ocasiones causando fracturas craneales y una hemorragia que también le produjo la muerte. Para el fiscal, el acusado es autor de dos delitos de asesinato, por los que pide un total de 50 años de cárcel (25 años por cada uno de ellos).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad