El 91% de los funcionarios de Justicia de la Región de Murcia apoyan seguir adelante con la huelga
Los sindicatos recaban un apoyo mayoritario en las asambleas realizadas en Murcia, Cartagena, Lorca, San Javier y Molina
Los funcionarios de la administración de justicia, que libran una huelga indefinida desde el pasado 16 de abril, no tienen intención de parar. Los sindicatos convocantes –Comisiones Obreras, Csif, Staj y UGT– desplegaron este martes cinco asambleas en diferentes puntos de la Región –Murcia, Cartagena, Lorca, San Javier y Molina de Segura– para sondear el ánimo del colectivo y, según explicaron fuentes sindicales, el 91,4% de los 419 trabajadores que votaron se mostraron a favor de seguir adelante con el paro. «Es un apoyo sin fisuras a la movilización», remarcaron los sindicatos, que incidieron en que el apoyo a las movilizaciones fue generalizado en todo el país.
Publicidad
Los juzgados encaran su enésima semana de movilizaciones y los perjuicios cada vez tienen más peso. La cifra de actuaciones aplazadas por el paro que mantienen los funcionarios, uno de los engranajes cruciales dentro de la administración, supera ya las 3.900, según los datos facilitados por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia. Las movilizaciones de este colectivo, que exige la paralización de la tramitación parlamentaria de la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa y una subida salarial similar a la que lograron los letrados de la administración de justicia, los jueces y fiscales, ha conllevado concretamente el aplazamiento de 2.675 juicios y otras 1.233 diligencias.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión