Franco nombra a una alto cargo que maquilló su currículum
Lola Jiménez, nueva directora general de Pensiones, presumió de un máster y un título que luego desaparecieron de su perfil profesional
La vicepresidenta de la Comunidad, Isabel Franco, presidió ayer el acto de toma de posesión de María Dolores Jiménez como nueva directora general de Pensiones, ... Valoración y Programas de Inclusión del Instituto Murciano de Acción Social (Imas), nombramiento que se acordó el pasado jueves en la reunión semanal del Consejo de Gobierno.
Publicidad
Lola Jiménez es una persona muy vinculada a Isabel Franco e integrante del grupo que era conocido en Ciudadanos como 'clan de Alcantarilla', por proceder todos de esta localidad. En este sector también estaba el actual portavoz del Grupo Parlamentario Liberal (expulsados de Cs) en la Asamblea, Francisco Álvarez. Hasta ahora, Lola Jiménez ejercía como responsable de la Fundación para la Tutela y Defensa Judicial de Adultos, una entidad de siete empleados, en la que tenía unas retribuciones anuales de 56.000 euros brutos.
Pero la nueva directora general, que formó parte de la ejecutiva regional de Cs en la pasada legislatura como secretaria de Relaciones Institucionales y fue candidata al Congreso en las elecciones generales, también es conocida por las acusaciones de que maquilló su currículo, incluyendo un título y un máster que en realidad eran diplomas.
Hasta ahora era la gerente de la Fundación para la Tutela y Defensa Judicial, una entidad en la que cobraba 56.000 euros
El currículum que ahora exhibe en su perfil profesional de la web de la Comunidad es diferente al que mostró cuando empezó en política. Ahora señala que es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y que tiene un máster en Gobernanza y Marketing Político y Comunicación Estratégica por la Universidad Rey Juan Carlos. En otros tiempos presumió de contar con un máster en Gobierno de Instituciones y Organismos Internacionales por el centro universitario Villanueva (adscrito a la Complutense) y un título superior en Criminología, en el mismo centro, que ahora han desaparecido de su lista de méritos académicos. Ella siempre defendió que todo se trató de un error a la hora de explicar su currículum y que la Comisión de Garantías de Cs falló a su favor tras la denuncia de un militante.
Publicidad
Con el nombramiento de Lola Jiménez como directora general de Pensiones, Valoraciones y Programas de Inclusión en el Imas, queda vacante la gerencia de la Fundación para la Tutela y Defensa Judicial, que por el momento no se ha cubierto.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión