Unos encapuchados desvalijan de noche una gasolinera y roban en Embargos a lo bestia
Cuatro individuos se llevaron la caja fuerte de una estación de servicio de Torre Pacheco y entraron en el establecimiento de Nueva Condomina
San Cayetano, una pedanía de Torre Pacheco de apenas setecientos vecinos, ha empezado el 2024 con un sobresalto similar al que vivió hace casi un año, cuando la llamada 'banda de las gasolineras', desarticulada finalmente en marzo tras la detención de quince personas, cometía un 'palo' tras otro en el Campo de Cartagena. En enero 2023, tres encapuchados irrumpieron de noche en una empresa de productos hortofrutícolas, en un robo frustrado gracias al activarse la alarma de las instalaciones. Y en el primer día de este año, la gasolinera de BP fue objeto de un atraco a manos de un grupo criminal cuyos integrantes cubrieron también sus rostros.
Publicidad
Con unas tenazas hidráulicas
Los ladrones se hicieron con la caja fuerte, en la que según fuentes conocedoras del suceso había unos 1.200 euros. Ocurrió hacia las doce y cuarto de la madrugada, curiosamente unos minutos después del sonado asalto a la tienda de Apple del centro comercial Nueva Condomina, en Murcia.
En San Cayetano actuaron al menos cuatro personas, aunque la Guardia Civil investiga si había una quinta. Arrancaron la caja fuerte sirviéndose de unas tenazas hidráulicas. Los atracadores, de aspecto corpulento, se dieron a la fuga en un BMW oscuro tipo ranchera, al parecer con placas dobladas correspondientes a una furgoneta robada en Madrid.
Los investigadores, que analizan las grabaciones de las cámaras de seguridad, sospechan que los autores de este robo cometieron otro después, hacia la 1.15 horas, en la nave de Embargos a lo bestia en Nueva Condomina. Usaron el mismo vehículo, según destacaron las fuentes. No trascendió el alcance de este atraco.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión