Vecinos de la pedanía murciana de Torreagüera piden retirar una torre eléctrica tras un incendio
Advierten de que Iberdrola les indicó que esta instalación era provisional «y ya llevan varios años» junto a una urbanización
No se sienten seguros, y menos, cuando, aseguran, en no en pocas ocasiones los cables de la torre de electricidad con la que conviven años «se ponen al rojo vivo». Es una instalación que la compañía Iberdrola colocó hace años en la urbanización Montegrande de la pedanía de Torreagüera, y que, al parecer, fue la causantes de un incendio el pasado jueves por la noche.
Publicidad
Integrantes de la plataforma Iniciativa Ciudadana explicaron que cuando la empresa colocó la torre dijo a los vecinos que «era con carácter provisional» hasta que se realizaran las construcciones previstas en la zona. «Pero transcurridos varios años todavía no la retira, y los vecinos tienen miedo de que ocurra algo más grave, ya que están muy próximas a sus viviendas», añadieron.
El incendio ha reavivado sus temores. «No pasó nada gordo gracias a la rápida intervención de los bomberos y de los vecinos; al final todo quedó en un susto», subrayaron desde la plataforma.
Problemas de tráfico
Además, manifestaron que la colocación de esta torre, en plena vía pública, obligó en su día a reordenar el tráfico, eliminando los dos sentidos de la calle Escultor Salzillo y desviando el tráfico por otra calle para evitar accidentes. «Debido a esa circunstancia los autobuses que llevan a los estudiantes al instituto de la zona a veces tienen problemas para acceder al mismo, ya que este recorrido alternativo es más estrecho», añadieron.
Por todo ello, aprovecharon que la pedánea, Silvia Almarcha, se desplazó a la urbanización el día del incendio para pedirle a ella, y, por extensión al Ayuntamiento de Murcia, que realice «las gestiones oportunas» con la compañía eléctrica para desmontar y retirar esa torre que soporta el tendido eléctrico.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión