El peculiar mapa de Murcia que se ha tatuado un joven para recordar los lugares en los que ha vivido «momentos felices»
Daneil Doménech buscaba un diseño que representara la ciudad de una manera «especial»
Ana de Dios
Miércoles, 17 de enero 2024, 17:13
Hay momentos, situaciones y personas que permanecen para siempre en la mente. Sin embargo, hay ocasiones en las que algunos deciden dejar una huella de ese recuerdo tatuada en la piel. Los tatuajes pueden representar muchas cosas, desde un vínculo con un ser querido o con algún lugar que sienta como su hogar. Por otro lado, también están los que escogen diseños con un tono más humorístico.
Publicidad
La Región de Murcia y sus ciudades son uno de esos lugares que algunos han querido dejar presente para el resto de su vida en su cuerpo y han servido como fuente de inspiración a más de uno. Imposible olvidar el ya archiconocido meme de «¿El río? El río, una mierda», una frase que surge de manera espontánea durante la emisión de un programa y que una joven decidió tatuarse. También es protagonista la Comunidad de los diseños del ilustrador murciano José Francisco López, @__josefff__ en X. Una colección a la que denomino de 'La huerta en la piel' y que se basa en algunos de sus elementos más representativos.
Ahora ha sido Daneil Doménech (@DomenechDaneil en X) el que querido compartir el original tatuaje que ha dejado para siempre algunos puntos de Murcia marcados en su piel. «La idea surgió porque yo soy de Murcia y llevo toda la vida viviendo fuera. Quería algo que me recordara a Murcia, pero no lo típico como un limón o un contorno de la Región… quería algo más especial», ha explicado a LA VERDAD.
El fin de este era poder ver con un simple vistazo esos lugares de los que guarda un buen recuerdo: «Como algunos de esos momentos felices en Murcia han ocurrido en lugares determinados, quería poder verlos y poder señalarlos en mi piel. Mirar los mapas siempre tienen este punto de poder verlo todo a vista de pájaro y localizar las cosas fácilmente», señala.
Sin embargo, este diseño no es un mapa al uso, sino que cuenta con una peculiaridad, y es que la intención es que pareciera que está dibujado por un niño. «Quería que fuera un mapa sentimental, de recuerdos y de ojos de fascinación continua ¿Qué ojos son los que más se fascinan con lo que le rodean? Pues, los de los niños pequeños», relata.
Publicidad
Los lugares que se pueden observar en este particular diseño son la N-340, «por la que entramos a Murcia desde Santomera», La Flota, el río Segura, La Fuensanta, acequias huerta sur, limoneros de la huerta, el parque Floridablanca, el tontodromo y la calle Trapería y la plaza Circular.
Quizás en un futuro esas localizaciones y símbolos se amplíen, aunque Daneil reconoce que el tatuaje «tampoco es muy grande» y sabe «si daría para mucho el espacio que queda», para él «la piel es un lienzo vivo como las ciudades y siempre da la posibilidad de seguir añadiendo mientras quede espacio».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión