Paqui Pérez: «Se han hecho muchas cosas mal en Ciudadanos; será difícil recuperar la ilusión»
La edil del Ayuntamiento de Murcia deja entrever su marcha de la política tras la derrota de la candidatura de la que formaba parte en las primarias naranjas
«Una retirada a tiempo es un victoria». Sonaron a despedida las palabras de este viernes de la portavoz del Ayuntamiento de Murcia, Paqui Pérez. La edil, miembro del Gobierno de coalición municipal por la parte de Ciudadanos, señaló que no se integrará en ninguna candidatura de la formación naranja para concurrir a las próximas elecciones autonómicas y municipales del mes de mayo, tras la derrota en la primarias de la formación de la candidatura de la que formaba y que encabezaba el diputado nacional Edmundo Bal. Este resultado abre la puerta a que su compañero de partido y ejecutivo, Pedro García Rex, encabece la lista naranja al Consistorio la próxima primavera, al haber apoyado la propuesta oficialista.
Publicidad
Pérez no dudó en dar la enhorabuena a la candidatura elegida, a la que deseó «el mayor de los éxitos». «Esto ha sido así porque ejercemos la democracia, algo que no pueden decir todos», incidió la concejala. A partir de ahí, sin embargo, mostró su «tristeza», porque «este proceso ha evidenciado un división muy grande del partido». «Cs necesita un cambio muy grande respecto a la gestión de la comunicación, políticas y al proceso de toma de decisiones y no ha sido así, por lo que estamos donde estamos», valoró, añadiendo que «ha faltado templanza para sarber digerir las cuestiones orgánicas». Para Pérez, estas primarias eran una oportunidad para corregir muchos de estos fallos y volver a «ilusionar a la militancia, que es lo que nos unía cuando comenzó el crecimiento de Cs», algo que Pérez duda que puedan llevar a cabo los nuevos responsables del partido. «Yo podría haberme mantenido neutral, pero opté por implicarme en lo que creía insistió.
Para Pérez, «muchas son las cosas que han fallado» en Cs y que han dejado en entredicho la viabilidad de la formación y sin apenas bases. Citó, entre otras, «la rotundidad de Albert Rivera a la hora de no formar Gobierno con el PSOE a nivel nacional cuando este tuvo oportunidad; las palabras de Inés Arrimadas que resonaron en Belluga cuando dijo que no pactaríamos con el PP y lo volvimos a hacer o la marcha de esta a Madrid, dejando Cataluña, que fue el territorio donde creció el partido en oposición al independentismo». «Ha faltado capacidad de liderazgo que no se ha conseguido», zanjó.
No obstante, Pérez señaló que seguirá manteniendo su condición de militante, ya que «sigue siendo un partido que ocupa un hueco, ya que conjuga el ser liberal y progresista, y lo seguirá haciendo», remarcó, pese al difícil papel y futuro que se abre para los naranjas en los próximos meses. «Necesito poner en orden las ideas», concluyó Pérez emocionada, que pese a su más que posible vuelta a su puesto de trabajo en una entidad financiera, no descarta en un futuro dedicarse profesionalmente a una de las áreas en las que se ha curtido estos años desde la Concejalía de Servicios Sociales, como es el trabajo por un envejecimiento saludable.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión