Detenido por intentar pegarle fuego a su padre en Murcia
El hombre, de 46 años, tras romper la orden de alejamiento, lo roció con gasolina a él y a la casa
AGENCIAS
Viernes, 6 de marzo 2020, 11:15
La Policía Local detuvo a un hombre de 46 años por amenazar presuntamente a su padre con prenderle fuego tras rociarlo con gasolina en la pedanía murciana de Beniaján, informaron fuentes del Cuerpo.
Publicidad
Los hechos ocurrieron sobre las 19.30 horas de este jueves, cuando la víctima alertó por vía telefónica de que su hijo había vertido gasolina sobre su ropa y amenazaba con prenderle fuego a él y a la vivienda en la que reside, al tiempo que le profería insultos. Hasta el lugar se desplazaron dos patrullas de la Unidad de Descentralización de la Policía Local, que entrevistaron por separado al padre y al hijo, sobre el que pesaba una orden de alejamiento dictada por el Juzgado de lo Penal número 2 de Murcia.
Este presunto agresor, de nacionalidad española, confesó que había discutido con su progenitor, pero negó el resto de acusaciones, si bien los agentes desplazados comprobaron que de las ropas de la víctima se desprendía un olor a combustible. A tenor de los hechos fue detenido y trasladado a las dependencias policiales, instruyendo las diligencias para el Juzgado de Guardia.
Por otra parte, un hombre de 30 años fue arrestado ayer por agentes de este cuerpo local de seguridad en el barrio del Carmen, tras ser identificado y comprobarse que recaía sobre él una orden de detención e ingreso en prisión.
Asimismo, la Policía Local de Murcia detuvo este jueves en el barrio de La Fama a un menor, por conducir un ciclomotor robado sin permiso de conducir, mientras que otra dotación arrestó en la noche de ayer a un hombre de 29 años en la zona de ocio de la avenida Mariano Rojas por un delito contra la salud pública al detectarle varias dosis de marihuana, hachís, speed y cristal preparadas para su venta.
Publicidad
Finalmente, el equipo antigorrillas de este cuerpo tramitaron este jueves hasta 17 denuncias contra aparcacoches ilegales, detuvo a un hombre por infracción a la Ley de Extranjería, a otro por reclamación judicial y a un tercero por desobediencia.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión