Alumnos asisten a clase con el abrigo en una imagen de archivo. LV

Las familias denuncian en Cieza que 200 alumnos de Primaria llevan sin calefacción desde hace un año

La Consejería prepara una subvención para que el Ayuntamiento ejecute los trabajos en las aulas del Pedro Rodríguez

Domingo, 3 de noviembre 2024, 08:43

Los padres y madres de los alumnos del colegio ciezano Pedro Rodríguez denuncian que el centro carece de calefacción desde hace ya casi un año. En pleno otoño, la deficiencia afecta a unos doscientos niños de Primaria. Por su parte, la Consejería de Educación informa de que está trabajando en un decreto de subvención al Ayuntamiento de Cieza para que sea el propio Consistorio el que ejecute la reparación.

Publicidad

Según la asociación de madres y padres (Ampa) de este centro, el problema «viene de lejos» ya que el curso pasado, tras la Navidad, «se detectó una fuga importante de agua en la caldera y tras ello una rotura y el deterioro de las instalaciones de calefacción del colegio». El Ampa incide en que, de esta forma, «con los meses de más frío, el curso acabó sin solucionar el tema de la calefacción».

Desde entonces, y tras numerosas gestiones con la concejala, con el alcalde y con la Dirección General de Centros de la Administración regional, explican las familias del alumnado, «seguimos sin que nos arreglen la calefacción, llevándonos en promesas y el consabido 'estamos trabajando en ello'».

El Ampa ve con preocupación el asunto porque «se acerca otro invierno y, aunque nuestros políticos saben el problema desde hace nueve meses, a día de hoy no hay solución». Por ello, las familias piden a quienes corresponda el «arreglo inmediato de la calefacción y a los partidos políticos municipales que hagan política con mayúsculas y miren por el bienestar de los niños y niñas de nuestro colegio público». Para la asociación de padres de alumnos, «este asunto debería ser políticamente transversal, porque afecta a la calidad de la educación y a todas las personas implicadas en ello, profesores, alumnos y familias, con independencia de lo que piensen y voten».

Fuentes de la Consejería incidieron en que en cuanto se elabore el decreto y se apruebe la subvención, «el dinero se transferirá y será el momento en el que el Ayuntamiento licite y ejecute las obras».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad