8 fotos
Cerca de un centenar de trabajadores se incorporan a la Administración pública de la Región de Murcia
Los 91 nuevos funcionarios son agentes medioambientales, auxiliares educativos, técnicos en documentación o auxiliares de cocina que han superado los respectivos procesos de consolidación y estabilización
Vicente Vicéns / AGM y E. P.
Miércoles, 8 de enero 2025, 17:00
La toma de posesión de cerca de un centenar de nuevos trabajadores de la Administración pública tuvo lugar este miércoles en el Archivo General de la Región de Murcia. En concreto, se trata de 91 empleados públicos que pertenecen a diversos cuerpos de la Administración regional, desde agentes medioambientales a auxiliares educativos, técnicos en documentación o auxiliares de cocina, que han superado los respectivos procesos de consolidación y estabilización.
El acto fue presidido por el consejero de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Transformación Digital, Luis Alberto Marín, quien afirmó que «sólo en los cinco últimos años se han incorporado más de 2.800 empleados públicos, lo que nos va a llevar, junto a cerca de 600 plazas que están pendientes de convocar, a cumplir con uno de nuestros objetivos, como es rebajar la tasa de interinidad hasta situarla en torno al 6%».
Durante el acto, Marín también subrayó «los esfuerzos del Gobierno regional para encontrar el equilibrio entre el necesario rejuvenecimiento de las plantillas de la Administración y su estabilización y consolidación».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión