Tapian el acceso principal a un solar anexo y ordenan sacar los escombros
Otra de las parcelas contaminadas por la actividad de la fundición de plomo de Peñarroya en Santa Lucía, desde 1925 a 1992, ha sido vallada ... recientemente por la empresa propietaria, Inversiones Inmobiliarias Canvives SA. La compañía ha cumplido el requerimiento realizado por el Ayuntamiento de Cartagena, previa denuncia de la Unidad de Calidad de Vida y Medio Ambiente de la Policía Local y del científico José Matías Peñas. Es una zona muy transitada por senderistas y ciclistas, por estar cerca del puerto y del monte San Julián.
Publicidad
Fuentes municipales indicaron que la mercantil ha cerrado el acceso principal con un muro de bloques de hormigón. Y «se ha colocado cartelería cada cien metros para advertir de la peligrosidad de los residuos y recordar la prohibición de entrada», indicaron en la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Cristina Mora.
Añadieron que la empresa ha presentado un plan de retirada de residuos de competencia municipal, como escombros. Los requerimientos para la descontaminación de la parcela, donde hay metales pesados y podría haber radiactividad, depende de la Consejería de Medio Ambiente, que no dio información.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión